Adiós al 044: Ahora así se marcará a un celular o de larga distancia en México
Estados, Nacional

Adiós al 044: Ahora así se marcará a un celular o de larga distancia en México

Antes el “044” para marcar a celulares estaba muy programado en nuestros cerebros, ahora si todavía tienes teléfono fijo, puede que ya hasta lo hayas olvidado.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que ya no será necesario marcar los prefijos 01, 044 y 045. Esto se hace con la intención de simplificar las llamadas nacionales para los usuarios.

La medida entrará en vigor a partir del 3 de agosto de 2019. Para este tiempo, los proveedores de servicios de telecomunicaciones ya deberían haber contado con el plazo necesario para actualizar sus redes.

¿Cómo se marcará a partir de esa fecha?

Simplemente la marcación para números fijos y móviles será de solo 10 dígitos.

Es decir desaparecen el 01 que era para llamadas de larga distancia nacional, 044 que se usaba para llamadas desde líneas fijas a números móviles y el 045 que era para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas y con destino a números nacionales móviles.

Fuente: Instituto Federal de Telecomunicaciones

https://www.dailytrend.mx/radar/como-se-marca-celulares-y-llamada-nacional-en-mexico?fbclid=IwAR25VSOWdg1a7GMJ4542Kdrkh-Bciz0nE8CfMX70BkErNlb-TdpELG4OHvg#pageview-1

28 de noviembre de 2018

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx