Advierten sobre coyotes y falsas aseguradoras por la crisis del Covid-19
Nacional

Advierten sobre coyotes y falsas aseguradoras por la crisis del Covid-19

La AMIS presentó su reporte semanal sobre asegurados con Covid-19, en el cual se observa que las muertes por el seguro de vida se duplicaron en siete días, al pasar de 213 a 435 casos al corte del 25 de mayo.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) alertó acerca de la presencia de los llamados coyotes y aseguradoras que no están registradas bajo la ley y se aprovechan de la situación del Covid-19, por lo que recomendó a la población a verificar los datos en canales oficiales como su página o bien, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Recaredo Arias, director general, explicó que algunas personas se hacen pasar por agentes de seguro, a las cuales se les denomina coyotes. Estas personas fingen prestar su servicio y en los últimos días se han dado casos en donde “ayudan” a registrar a las personas para acceder al Apoyo Solidario, el cual está destinado a las familias de aquellos trabajadores del sector salud que han fallecido por Covid-19. El acceso, recordó, se hace directamente con la AMIS, sin necesidad de un intermediario.

Añadió que se espera que en las siguientes horas se paguen las primeras reclamaciones de este apoyo. Anteriormente, informó que había 50 expedientes que estaban evaluando; sin embargo, no se especifíco cuántos de estos han sido aprobados.

Este apoyo se da a familiares de trabajadores del sector quefallecieron por Covid-19 y es de hasta 50,000 pesos. Quienes estén en esta situación deben presentar su solicitud al número telefónico 5227-9031 o a través del correo electrónico coberturacovid@amis.com.mx, así como presentar el certificado o acta de defunción con prueba de que la muerte fue por el virus.

En el caso de la presencia de algunas nuevas empresas que se venden como aseguradoras, Recaredo Arias recomendó que se revise su registro ante la CNSF y la AMIS, ya que podrían ser falsas.

Muertes se duplican en una semana 

Por otro lado, la AMIS presentó su reporte semanal sobre asegurados con Covid-19, en el cual se observa que las muertes por el seguro de vida se duplicaron en siete días, al pasar de 213 a 435 casos al corte del 25 de mayo.

Por estos casos, la mayoría ocurridos en la Ciudad de México y Estado de México, las aseguradoras pagaron poco más de 115 millones de pesos, en donde el monto promedio fue de 264,465 pesos por caso.

En el caso del seguro de gastos médicos mayores, se registraron 84 muertes de los 1,351 casos que se han registrado hasta el 25 de mayo. Por estos casos, las aseguradoras han pagado más de 605 millones de pesos.

El costo promedio del tratamiento por el Covid-19 es de 448,402 pesos.

Fuente; El Economista

29 de mayo de 2020

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx