ANTE LOS CONFLICTOS SINDICALES, LOS TRABAJADORES DE YAZAKI FIJAN SU POSTURA
Estados

ANTE LOS CONFLICTOS SINDICALES, LOS TRABAJADORES DE YAZAKI FIJAN SU POSTURA

Frente a una supuesta disputa sindical por lograr la afiliación de los trabajadores de la empresa Yazaki, éstos definen su postura.

San Luis Río Colorado, Sonora, 20 de noviembre de 2019.- En recientes fechas se ha afirmado que, en el sur del Estado de Sonora, existe una disputa por lograr la afiliación de más de mil trabajadores de la empresa Yazaki a dos sindicatos.

Ante esta situación, que deja en incertidumbre a los empleados de Yazaki, varios de ellos fijan su postura, afirman estar satisfechos con su actual representación, en San Luis Río Colorado, con la Confederación Regional Obrera Mexicana, (CROM), y en Etchojoa con La Confederación de Trabajadores de México (CTM), y niegan rotundamente que sea su voluntad cambiar de central sindical en cualquiera de las dos maquiladoras sonorenses.

“Varios compañeros consideramos que el señor Antonio Salazar Magdaleno, alias ‘El Panda’, titular de la Fesoies, no garantiza la estabilidad laboral, por el contrario, se corre el riesgo que, con el cambio de sindicato podría ponerse en riesgo las fuentes de empleo en la zona de Etchojoa, como ya está sucediendo en la planta de Navojoa donde hay quejas constantes de los trabajadores”.

Estas declaraciones son derivadas de la actual situacion adversa que enfrenta una de las plantas en Sonora que incorporó a Fesoies con la representación Sindical, ya que se ha señalado, hay quejas por abusos del Sindicato en contra de algunos trabajadores y cero respuestas para una adecuada gestión sindical.

Los trabajadores se mantienen firmes en su derecho a definir por sí mismos a qué Sindicato desean pertenecer. Señalan que no cederán ante presiones y no se dejarán intimidar por Sindicatos ajenos a los que ya están presentes en las plantas de Sonora.

Recordemos que este derecho a la libre afiliación sindical se encuentra garantizado por la Ley Federal del Trabajo.

Fuente: Redacción

21 de noviembre de 2019

About Author

Editor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx