Las acciones de la compañía tecnológica han llegado a caer un 10% en Wall Street.

Apple se hunde más de un 9% en Wall Street tras el anuncio ayer de una reducción de su previsión de ingresos para el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el 29 de diciembre de 2018.

El gigante tecnológico aumenta las dudas entre los inversores con una carta enviada por Tim Cook, el consejero delegado de Apple, donde anunció que la facturación de la compañía será menor a la esperada hasta ahora por la desaceleración de la economía china.

La reacción en Bolsa no se hizo esperar y las acciones de Apple se desplomaron más de un 7% en el mercado fuera de hora de Wall Street. Este jueves, la caída se agudiza hasta el 10%. Hace solo cinco meses, Apple se convirtió en la primera empresa en superar los 1.000 millones de dólares en valoración bursátil. Ahora, sin embargo, se encuentra por debajo de las de Microsoft y Amazon (749.000 millones de dólares a cierre de mercado de ayer).

«Si bien anticipamos algunos desafíos en mercados emergentes clave, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en la Gran China«, señala Cook. «De hecho la mayor parte de nuestro déficit de ingresos respecto a nuestras previsiones, y alrededor del 100% de nuestra caída interanual de ingresos en todo el mundo tuvo lugar en China por el iPhone, el Mac y el iPad», añade el directivo.

El consejero delegado de la compañía de la manzana también subraya que la fortaleza del dólar con respecto al resto de divisas ha creado «vientos de cara» que dificultan las ventas fuera de EEUU.

En concreto, la empresa de Cupertino ha rebajado sus previsiones de ingresos hasta los 84.000 millones de dólares, frente a la franja de entre 89.000 y 93.000 millones que manejaba con anterioridad. Respecto al margen bruto, este caería hasta el 38%.

Está previsto que la empresa publique los resultados definitivos (correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 pero que constituyen el primer trimestre fiscal de 2019) a principios de febrero.

Apple ya sembró dudas entre los inversores el pasado noviembre, cuando después de comunicar los resultados correspondientes a la totalidad de su ejercicio fiscal 2018 anunció que de entonces en adelante dejaría de publicar las cifras de ventas trimestrales de teléfonos iPhone, lo que Wall Street interpretó como un mal augurio.

Fuente: http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2019/01/02/5c2d3335468aeb56348b45a3.html

0 Comments

Leave a Comment