Jue, Abr 25, 2024
  • Constituye la mejor opción para los trabajadores, ya que es un “traje a la medida”, pero sin intermediarios
  • Actualmente cuenta con 4.2 millones de afiliados
  • Este nuevo producto representa hoy día más del 3% de los ingresos de J. García. López

Julio Ramos, Director de Asistencia Funeraria Corporativa de las Funerarias J. López García, habló sobre las facilidades, beneficios y servicios que incluye el producto de la Asistencia Funeraria Corporativa a favor de los empleados y sus familias, ofreciendo un servicio accesible y completo desde 2016.

Hace más de 35 años, la funeraria decidió explorar el tema de las asistencias funerarias “prácticamente los mismos clientes nos lo pidieron, la asistencia funeraria corporativa va dirigida únicamente y exclusiva a las empresas, es por tal motivo que hemos tenido una buena aceptación dentro de importantes compañías y del ámbito comercial” comentó en entrevista con Industrias México, Julio Ramos sobre el origen de la idea.

En palabras del director el mayor diferenciador de J. García López con otras empresas apunta a que son proveedores directos de los servicios y no terceros, por lo mismo subrayó “nosotros no le damos gasto a las empresas, resolvemos, no les reembolsamos, creo que ese es el mayor valor de mi producto y la cobertura a nivel nacional, sin duda”.

J. García López cuenta con servicios especiales que brindan al cliente un valor agregado, como son los registros de estrellas, cajas de diferentes materiales, esquelas interactivas y demás extras que pueden ser parte del paquete creado para el empleado, ya que cuenta con la facilidad de hacer a la medida el paquete que se requiera y mantiene una ventaja competitiva al ser directamente la funeraria la que resuelve esos temas, además de “ayudar a los deudos a hacer más fáciles los momentos difíciles”.

El servicio de asistencia funerario integral con cobertura a nivel nacional busca internacionalizarse en Estados Unidos para darle apoyo a los paisanos y sus familias.

“Hoy por hoy tenemos la Asistencia Funeraria Corporativa número uno y el próximo paso es afiliar a los paisanos, protegerlos y traerlos”.

El producto -afirma Julio Ramos- está pensado en abarcar universos grandes, empresas de renombre, por lo que actualmente la Asistencia Funeraria Corporativa ha llegado a bancos, sindicatos, outsourcing y demás plantas nativas que forman parte de una suma de 4 millones 200 mil de afiliados registrados actualmente.

“El año pasado estábamos en 3 millones 200 mil personas, pero dado a la calidad de nuestro producto, es que hemos crecido bastante rápido”.

A pesar de tener poco tiempo en el mercado, el producto ha resultado tan atractivo para empresas de renombre, que la Asistencia Funeraria Corporativa representa hoy el 3% de los ingresos de J. García. López.

El directivo de la firma 100 por ciento mexicana y que cuenta hoy día con 8 sucursales en el área metropolitana y una más en construcción en la zona del Aeropuerto, enfatizó que para finales de 2018 esperan crecer alrededor de un 15% y llegar así a 5 o 6 millones de afiliados, lo que responde a un crecimiento continuo del producto.

Las funerarias J. García López brindan de manera integral los servicios de velatorio y el homenaje del ser querido de forma inmediata, por lo tanto, el hecho de prever los gastos desde un sistema de Asistencia Funeraria Corporativa como el que está manejando la funeraria que atiende 1 de cada 3 decesos que se dan en el área metropolitana, representa una seguridad para los trabajadores y certidumbre para sus familias.

Por: Salma Cerón Trejo

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