BioNTech y Pfizer solicitarán autorización de emergencia para la vacuna de covid-19 este viernes
Internacional

BioNTech y Pfizer solicitarán autorización de emergencia para la vacuna de covid-19 este viernes

(CNN Español) — La empresa de biotecnología alemana BioNTech, que ha estado trabajando en una vacuna contra el covid-19 con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, presentará el viernes la documentación para el uso de emergencia de su vacuna ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), el presidente ejecutivo de la compañía, Uğur Şahin le dijo a Frederik Pleitgen de CNN en una entrevista el miércoles.

«Cumplimos con los requisitos definidos por la FDA y, por supuesto, comunicamos los datos de fabricación», dijo Sahin sobre la comunicación de la empresa con el regulador de medicamentos de EE.UU. «Paralelamente, estamos en estrecho contacto con los reguladores europeos donde ya hemos comenzado a transferir los documentos y ellos comenzaron la revisión».

El presidente ejecutivo de BioNTech continuó diciendo que esperaba que se completara el proceso de aprobación y que la distribución comenzara antes de fin de año.

«Dependiendo de cuán rápido se logre realmente esta [revisión], podríamos obtener una autorización o aprobación condicional ya en 2020, lo que podría ayudarnos a comenzar la distribución de los primeros lotes de vacunas en 2020», dijo Sahin, y explicó que no podía decir con seguridad cuánto tardará el proceso de revisión. «Cuando enviamos paquetes, recibimos preguntas y, por supuesto, abordar las preguntas lleva tiempo».

El director ejecutivo de la empresa alemana de biotecnología continuó diciendo que si todo sale según el plan, el covid-19 podría estar bajo control a mediados de 2021.

“Nuestro objetivo es suministrar varios cientos de millones de dosis en los primeros cuatro a cinco meses de 2021 y esto ya tendrá un impacto en el control del covid-19”, dijo “Confío en que si todo sale bien, y tenemos un suministro de vacunas muy organizado, podríamos tener un verano e invierno normales en 2021”.

Sin embargo, según Sahin, los gobiernos de todo el mundo tendrán que ayudar. “El objetivo debe ser, el de todos los gobiernos, asegurar que haya una alta tasa de vacunación en la población antes de que entremos en otoño”.

La noticia llega después de que Pfizer anunciara que un análisis final del ensayo de fase 3 de su vacuna contra el coronavirus mostró que era 95% efectiva para prevenir infecciones, incluso en adultos mayores, y no causaba problemas de seguridad graves.

“El riesgo de contraer covid 19 si estás vacunado es 20 veces menor en comparación con no tener ninguna vacuna. Por supuesto, esto es muy prometedor y alentador”, dijo.

Fuente: CNN

19 de noviembre de 2020

About Author

Industrias Mexico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx