Con Mexicráneos Celebra LOTENAL Tradiciones Mexicanas
Nacional

Con Mexicráneos Celebra LOTENAL Tradiciones Mexicanas

  • Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3733 a Mexicráneos 2019, iniciativa cultural de Funerarias J. García López que por tercera ocasión se exhibe en Paseo de la Reforma.
  • Con este Sorteo se busca enaltecer la cultura mexicana tomando en cuenta una de las celebraciones más antiguas de nuestro país, el Día de Muertos. El Premio Mayor fue por de 21 millones de pesos.

Ciudad de México 5 de Noviembre de 2019.- En el marco de las festividades por el Día de Muertos, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebró esta tradición con su Sorteo Mayor No. 3733 de la mano de Mexicráneos, el cual estuvo encabezado por Antonio Aguilar Olarte, Gerente de Control Presupuestal y Contabilidad -en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública-, por Julieta García Bravo, Presidenta del Consejo de Administración de J. García López, y por Guadalupe García Bravo, Presidenta de la Fundación J. García López.

Antonio Aguilar Olarte dio la bienvenida a todos los asistentes al presente sorteo, al tiempo de transmitir que la Lotería Nacional se honra en difundir las tradiciones mexicanas, como es el Día de Muertos. “Mexicráneos es una iniciativa cultural de Funerarias J. García López, empresa 100% mexicana, y que está representada por arte urbano de cráneos monumentales que tiene el objetivo de enaltecer la cultura mexicana tomando en cuenta una de las celebraciones más antiguas de nuestro país, el Día de Muertos, donde el arte tradicional y moderno se conjuntan para crear estas piezas artísticas”, dijo.

De igual forma, Aguilar Olarte destacó también que esta exposición resulta un orgullo mexicano que lleva la esencia de nuestro país a nivel internacional a través de la presentación en diversas galerías y foros de arte a nivel internacional. “En nuestro país, esta exposición exitosa se presenta por tercera ocasión en Paseo de la Reforma y recibe más de cinco millones de visitantes”, aseveró.

Por su parte, Julieta García Bravo agradeció a la LOTENAL por esta distinción de ser tomados en cuenta por segundo año consecutivo para la realización de un sorteo alusivo a Mexicráneos: “Esta es una iniciativa cultural de nuestra casa J. García López, para quienes no pueden pagar un museo y para los niños que no pueden disfrutar de este tipo de cosas. Lotería Nacional, es un honor y una satisfacción llamarnos amigos y estar aquí con ustedes”.

Finalmente, Guadalupe García Bravo destacó que en esta exposición han participado 650 artistas a lo largo de tres años; “cada uno de nosotros hemos puesto alma, vida y corazón en este proyecto y seguimos luchando por recaudar fondos para las instituciones. Gracias LOTENAL por invitarnos nuevamente”, dijo.

El Sorteo Mayor No. 3733 contó con un total de 66 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete de No. 09797, la primera serie fue remitida para su venta a San Luis Potosí, San Luis Potosí; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de dos millones 550 mil pesos, correspondió al billete de No. 13604, la primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México. El tercer premio de 900 mil pesos correspondió al billete No. 19482, cuya primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Tijuana, Baja California.

Fuente: Tamara Bustamante

6 de noviembre de 2019

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx