Conacyt presenta dos ventiladores con tecnología mexicana para atender Covid-19
Tecnología

Conacyt presenta dos ventiladores con tecnología mexicana para atender Covid-19

El costo de inversión en ambos proyectos fue de 259 millones 891,592 pesos.

Foto: AFP

El gobierno federal presentó dos modelos de ventiladores con tecnología mexicana con los cuales se pretende cubrir la demanda de este tipo de aparatos utilizados en casos graves de Covid-19.

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)María Elena Álvarez-Buylla Roces, indicó que uno de los ventiladores lleva por nombre Ehécatl 4T, el cual fue desarrollado en su totalidad por el gobierno mexicano quien tiene la patente y su costo es hasta 70% menor a otros modelos que se encuentran en el mercado.

De este modelo se prevé que se fabriquen unas 500 unidades.

Mientras que el otro modelo, denominado Gätsi, fue desarrollado en colaboración con la Iniciativa Privada. Este tipo de aparato tendría un costo hasta 60% menos que los otros ventiladores comerciales y también se prevé una producción de 500 unidades.

Algunas de las características que destacó la directora del Conacyt es que los ventiladores cuentan con seguridad biomédica, son fáciles de limpiar y cuentan con ventilación controlada por presión y volumen.

“Ambos son ventiladores mecánicos invasivos de mezclas de gases”, dijo Álvarez-Buylla Roces en la conferencia matutina presidencial de este martes.

El costo de inversión en ambos proyectos fue de 259 millones 891,592 pesos.

Fuente: El Economista

14 de julio de 2020

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx