¿Cuándo es y cómo se celebrará el Black Friday 2020?
Internacional

¿Cuándo es y cómo se celebrará el Black Friday 2020?

El Black Friday 2020 o el también llamado Viernes Negro está apunto de iniciar con los descuentos, las promociones y las ofertas que año con año lo caracterizan; sin embargo, no será el mismo al de años anteriores ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, pues las empresas además de preparar sus estrategias para atraer a los consumidores, también cuentan con protocolos sanitarios para evitar posibles contagios.  

De acuerdo con información del portal blackfriday.com, El Black Friday se celebra «el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, y es uno de los principales días de compras del año en los Estados Unidos, ya que se ubica entre el 23 y el 29 de noviembre. En 2020, el Black Friday cae el 27 de noviembre». 

Smartphones, pantallas de televisión, cámaras, computadores, ropa, juguetes, entre otros artículos estarán con precios atractivos durante el Black Friday, el cual estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre, justo en el arranque del Cyber Monday.

¿Por qué se llama Black Friday?

El término Viernes Negro se hizo popular en década de 1960 para marcar el inicio de la temporada de compras navideñas. “Negro” se refiere a las tiendas que se mueven del “rojo” al “negro”, cuando los registros contables se llevaban a mano y la tinta roja indicaba una pérdida y el negro una ganancia. 

Desde el inicio del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en 1924, el viernes después del Día de Acción de Gracias se ha conocido como el comienzo no oficial de una bulliciosa temporada de compras navideñas.

Tiendas participantes

Los principales minoristas como Walmart , Target , Best Buy , Costco , Kohl’s  son las primeras en impulsar el entusiasmo de los consumidores lanzando sus promociones y ofertas antes del Black Friday, incluso suelen tener anuncios atractivos a última hora para competir entre sí. 

Es de recordar que ante la pandemia, tiendas como Walmart anunciaron que no abrirán sus puertas el Día de Acción de Gracias de este año para evitar contagios.

No obstante, el evento no tiene límites pues también se pueden aprovechar las ofertas a través de las tiendas online. 

Fuente: Milenio

25 de noviembre de 2020

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: