¿Cuántas horas se trabaja a la semana en México?
Nacional, Tecnología

¿Cuántas horas se trabaja a la semana en México?

  • La digitalización ha hecho que los empleados reclamen horarios de trabajo más flexibles: vivimos en un mundo que cambia muy rápido todos los días.
  • En Alemania, la mayor parte de trabajadores tienen el derecho a trabajar una semana de 28 horas por un periodo de hasta dos años.

La navegación por el mundo del trabajo en México siempre tiene espacios y caminos muy distantes. Aunque, las grandes empresas cada vez más están conscientes de lo que se puede mejorar para el empleado. Lo cierto es que seguir las tendencias puede ayudar, tal como la modificación en los espacios de trabajo y las horas trabajadas.

Actualmente, se ha proyectado una nueva moda,. A veces puede regir más el modelo de “Home Office“, o el trabajo remoto. La digitalización ha hecho que los empleados reclamen horarios de trabajo más flexibles: vivimos en un mundo que cambia muy rápido todos los días.

¿Cómo es el futuro del trabajo?

Todos esos cambios afectan también al mundo del trabajo. ¿Qué tipo de competencias se necesitan para llevarse bien en este nuevo mundo de trabajo? ¿Realmente las personas quieren ese tipo de futuro? Trabajar de forma remota, desde casa, algo flexible se hará algo más cotidiano de lo que se aparenta.

Se puede pensar que en regiones como México muchas empresas atienden las nuevas tendencias. Aunque es cierto que los modelos de trabajo se han visto modificados, algunos todavía no implementan las nuevas normas que están cambiando el panorama laboral.

Por ejemplo, en lugares como Alemania, millones de alemanes tienen el derecho a trabajar una semana de 28 horas por hasta dos años. ¿La razón? Pasar más tiempo con sus familias. Este acuerdo es para trabajadores industriales, pero se estima que sea cuestión de tiempo para que pueda extenderse a otros sectores de trabajo en el país.

Horas de trabajo en México

Panorama mundial

Sin embargo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los alemanes ya trabajan muchas menos horas que la mayoría. Su último informe de Perspectivas de empleo sugiere que el trabajo promedio en Alemania es de 1,363 horas al año (lo que equivale a unas 26 horas por semana, o lo que es lo mismo, 5.12 horas al día).

Ninguno de los otros 37 países que figuran en el trabajo del mismo estudio tienen ese tiempo (o menos) cada año. Según los datos de la organización, el británico promedio trabaja 1,676 horas al año, equivalente a unas 32 horas por semana, lo que también lo coloca hacia el mejor extremo de la tabla.

De hecho, los ciudadanos de Holanda, Noruega, Dinamarca o Francia también disfrutan de mucho tiempo de inactividad.

México, ¿el país más trabajador de todos?

Los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, revela que México. El ciudadano promedio del país trabaja 2,255 horas al año, o un poco más de 43 horas a la semana. Considerando que la mayor parte de los trabajos ofrecen un horario de 9 horas (con una hora de comida), esto tiene sentido.

De hecho, según un estudio realizado por el departamento de investigación de Merca2.0, la mayor parte de personas, al menos 30,2 por ciento de ellas, trabaja entre 45 y 50 horas a la semana. El rango más bajo, con cerca de 20 horas de trabajo a la semana, apenas llega al 1 por ciento de empleados.

En segundo lugar está Costa Rica, a menudo descrito como el país más feliz del mundo; Corea del Sur, Grecia y Chile completan los cinco primeros.

Promedio de horas trabajadas

  1. México – 2255 hours al año
  2. Costa Rica – 2212 al año
  3. Corea del Sur – 2069 al año
  4. Grecia- 2035 al año
  5. Chile – 1974 al año

Fuente: https://www.merca20.com/horas-se-trabajan-mexico/

20 de noviembre de 2018

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx