Departamento de Seguridad Nacional de EU solicita el envío de al menos 800 tropas a la frontera
Internacional

Departamento de Seguridad Nacional de EU solicita el envío de al menos 800 tropas a la frontera

Un funcionario reveló a Reuters que la petición del Departamento de Seguridad Nacional contempla el envío de 800 a mil tropas para asistir en logística e infraestructura ante caravana de migrantes centroamericanos.

WASHINGTON.- El Ejército de Estados Unidos recibió una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional para que envíe soldados a la frontera con México, dijo este jueves un funcionario estadounidense, en una petición que podría implicar el envío de entre 800 y mil tropas para asistir en logística e infraestructura.

El funcionario pidió reserva de su identidad para poder tratar el tema de las cifras preliminares de efectivos. El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.

Se espera que el Secretario de Defensa, James Ma,ttis apruebe la solicitud.

Más temprano este jueves, el presidente Donald Trump dijo que está «enviando a militares» para proteger la frontera sur de Estados Unidos mientras una caravana de migrantes provenientes de Centroamérica continúa su avance por México.

Incluso, desde el lunes, Trump comentó que «he alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército» de que la caravana de migrantes, un grupo de entre 7 mil y 10 mil centroamericanos que huye de la violencia, la pobreza y la corrupción gubernamental, es una «Emergencia Nacional».

Un segundo grupo de más de mil personas ha comenzado un viaje similar desde Guatemala, en un momento en que los republicanos buscan mantener el control de la Cámara de Representantes y del Senado.

Trump y su partido político han intentado usar la inmigración y la caravana para asegurar votos.

Este no es un territorio nuevo para Trump, que prometió antes de la elección presidencial de 2016 construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. No obstante, la financiación de esta destacada promesa de campaña está teniendo una lenta materialización.

En abril, frustrado por la falta de progreso en el muro, Trump ordenó a la Guardia Nacional que ayudara a asegurar la frontera en cuatro estados del suroeste. En la actualidad, hay 2 mil 100 agentes de este cuerpo a lo largo de las fronteras de Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/ejercito-de-estados-unidos-evalua-solicitud-para-enviar-tropas-a-frontera-con-mexico

25 de octubre de 2018

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx