ECOLOGÍA Y LA INDUSTRIA DEL EMPAQUE
Nacional

ECOLOGÍA Y LA INDUSTRIA DEL EMPAQUE

-Empaques de cartón, aliado fundamental en el “Delivery” de nuestro País

Ciudad de México, 24 de junio de 2020.- La industria del empaque se reinventa frente a la necesidad de cuidar el medio ambiente y el crecimiento de la misma en un entorno de incertidumbre en el que la mayoría de las industrias decrece. Un factor determinante ha sido la irrupción del Covid-19 en prácticamente todos los países del mundo, transformando las necesidades y el comercio mundial.

Desde cualquier ventana de nuestro país, particularmente de las ciudades densamente pobladas, se pueden apreciar repartidores de alimentos en motocicletas, trasladándose a domicilios presurosos. Dentro de sus cajas adaptadas, la comida de familias que, ante el trabajo, no les da tiempo de cocinar o que simplemente quieren romper la rutina o pedir algo diferente.

Para que dichos alimentos lleguen seguros, limpios y en un estado aceptable, es necesario que los empaques cumplan su función y exista una industria sólida y funcional, como la del cartón, que cada día presenta un mayor crecimiento y paso firme ante la creciente demanda de entraga en productos y servicios.

Los consumidores, sin embargo, también requieren que dichos empaques sean amigables con el medio ambiente pues la ecología además de ser un compromiso de la sociedad en los últimos tiempos, es también una tendencia para obtener reconocimiento y aceptación social.

Entonces, ¿cómo empatar ambas necesidades?

De acuerdo a la calificadora Standar & Poor´s, las empresas multinacionales han enfocado sus esfuerzos en generar procesos sustentables en empaques con tres pilares fundamentales:

Reusar-Reemplazar-Reinventar.

Otro punto importante a destacar es que las autoridades de América Latina han comenzado a adaptar los sistemas regulatorios de Europa con el objetivo de lograr la sustentabilidad en los empaques.

Fuente: Redacción

16 de junio de 2020

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx