Mar, Abr 23, 2024

Es una de las instituciones no bancarias que se sumó al proyecto del cobro digital.

En el 2019 hubo un crecimiento importante en materia de pagos digitales, asegura la fintech Undostres. Para el 2020, dado que se empujará con más fuerza el CoDi, hay una alta expectativa de que esta tendencia se acelere.

Undostres es una fintech a través de la cual el usuario puede pagar diferentes servicios tanto públicos como privados como agua, luz, Internet y Tag, además de compras electrónicas de boletos de cine y recargas para el teléfono celular, entre otros. Fue una de las instituciones no bancarias que se sumó al proyecto del CoDi desde el inicio, y este año agregarán esta plataforma como una nueva opción de pago para sus usuarios.

Eduardo Romo, gerente de desarrollo de negocios de Undostres, comentó que en el 2019 hubo ciudades donde hubo crecimientos importantes en materia de pagos digitales. En Chihuahua, por ejemplo, el repunte fue de más de 200%; mientras que en ciudades del Bajío como León fue de 26%; Morelia, 28%; mientras que en puntos del sureste como Mérida, el aumento fue de 95 por ciento. En la Ciudad de México fue de 71%; en Guadalajara, de 85%, y en Monterrey, de 62 %, de acuerdo con estimaciones de la fintech.

“Hay una tendencia de crecimiento, estamos con una muy alta expectativa del 2020, va a ser un año más importante que el 2019 porque lanzamos CoDi, vamos a empezar el año sumando esto (…) sobre todo porque 70% de la población tiene acceso a un smartphone. Eso nos está dando muy buenos ánimos para el 2020”, expuso.

En entrevista, detalló que los productos que más se pagan a través de Undostres son: las recargas en teléfonos celulares, boletos de cine y servicios tanto públicos como privados.

Educación, clave para el éxito

Undostres estima integrar en breve el CoDi a su plataforma como otra opción para que los usuarios paguen los servicios mencionados.

Eduardo Romo consideró, sin embargo, que para que la gente adopte un mayor uso de pagos digitales, sobre todo con el CoDi, tiene que haber mucha educación, tanto en los clientes como en los comerciantes.

“Tiene que haber mucha labor de educación, una muy buena campaña para poder educar a los usuarios y comerciantes sobre qué beneficios tienes (…) no tanto estar sólo promocionando y tratar de meter los más negocios que se puedan. Tiene que haber un proceso educativo y creemos que esa va a ser la solución y lo que va a ser un gran cambio”, detalló.

El gerente de Undostres coincidió con otras voces en el sentido de que una opción para que se impulsen más los pagos digitales es que algunos sean obligatorios con el CoDi, como ciertos servicios públicos, pero que la plataforma sea al mismo tiempo amigable con el usuario.

“Esto es lo que ofrece Undostres hoy en día, por eso estamos creciendo, porque nuestra plataforma tiene una experiencia de usuario y combinado eso con la plataforma del CoDi, creemos que será un producto demasiado atractivo y sobre todo para las nuevas generaciones”.

Crecimiento a 2 dígitos en el 2019

  • Ciudad de México: 71%
  • Guadalajara: 85%
  • Monterrey: 62%
  • Morelia: 28%
  • Mérida: 95%

Fuente: El Economista

1 Comment

Martyna 05/06/2021 at 14:43

Gracias por tu aportación. Feliz semana.

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