EL E-COMMERCE Y LA INDUSTRIA DEL EMPAQUE
Nacional

EL E-COMMERCE Y LA INDUSTRIA DEL EMPAQUE

La industria del empaque en México a la alza

Ciudad de México, 28 de junio de 2020.- La pandemia de Covid-19, que desde el mes de marzo ha puesto en jaque a múltiples negocios e industrias, particularmente las de servicios, turismo y transportación aérea y terrestre, nos ha brindado la oportunidad de asistir al crecimiento exponencial del comercio electrónico en México. Se estima que, durante 2020, el E-commerce crecerá aproximadamente 40%. 

Las plataformas usuales de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre han fortalecido enormemente sus ingresos; sin importar que grandes, medianas o pequeñas marcas y empresas se hayan tenido que adaptar y crear plataformas de venta online para sus consumidores. El mercado online es uno de los que se ha ido al alza aprovechando el confinamiento generalizado de la sociedad y el cierre de espacios tradicionales de comercio.

Pero, detrás de una industria que se fortalece día a día, existen aliados de la misma que juegan un papel determinante en el éxito y adecuado funcionamiento del comercio electrónico, uno de los más notables: La industria del empaque en México.

Productos seguros y en calidad óptima

Para que los productos lleguen en óptimas condiciones a los clientes, es necesario que estén protegidos de muchos factores: traslado desde lugares lejanos al destino de compra, almacenamiento, condiciones climáticas, entre otros.

Solamente las ventas de despensas o abarrotes en México registraron en el transcurso del año un crecimiento de 300%. Ante ello, la industria del empaque en México ha comenzado a tener un carácter trascendental, sumándose a aquellas industrias esenciales para el adecuado funcionamiento del andamiaje productivo en el país.

Hace unos cuantos meses en la Ciudad de México se hablaba de la prohibición de las bolsas de un solo uso. Hoy las circunstancias han transformado radicalmente ese discurso y los productores de productos de la más diversa índole, se preguntan cómo facilitar el traslado de los mismos en un mercado que irrumpió con fuerza en el panorama económico de México.

Fuente: Redacción

22 de junio de 2020

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx