El peso se debilita y cae a los 20.90 por dólar
Economía

El peso se debilita y cae a los 20.90 por dólar

El peso mexicano se depreció ante amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México por la caravana migrante

El dólar libre cerró la jornada de este lunes en 20.90 pesos a la venta en bancos, de acuerdo con Citibanamex. El peso acumuló su octava baja semanal consecutiva.

La moneda local se depreció este 26 de noviembre, ante amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México por una caravana de migrantes que pretende ingresar a territorio estadounidense.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 20.5304 pesos.

“Es posible que el principal catalizador para la cotización del tipo de cambio sean las amenazas de Donald Trump de cerrar la frontera ante las tensiones en materia de migración, así como nuevos posicionamientos de la futura administración en relación a la última consulta popular”, dijo casa de bolsa Ve por Más en un reporte.

pesopeso

El peso mexicano acumuló su octava baja semanal consecutiva.

Miles de mexicanos votaron el fin de semana sobre 10 programas fundamentales del próximo gobierno en una consulta convocada por López Obrador, como la construcción de un tren y una refinería.

En lo que va de 2018, el peso se ha depreciado frente al dólar un 4.2 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex.

Fuente: https://www.altonivel.com.mx/finanzas/el-peso-se-debilita-y-cae-a-los-20-90-por-dolar/?fbclid=IwAR3P-4FA76athZ2hXj6tN6QXrKdoQrrEGrWKmqgGU3TVeTSd2VlLsuPUdNc

26 de noviembre de 2018

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx