Electrónicos y videojuegos, de lo más adquirido en tiendas en línea
Tecnología

Electrónicos y videojuegos, de lo más adquirido en tiendas en línea

El 65% de los compradores son hombres y el restante 35% mujeres

El mercado de electrónicos en México tiene un valor de 77,520 millones de dólares, siendo el primer lugar en América Latina como productor de artículos electrónicos, y el octavo a nivel mundial.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la compra en línea de electrónicos y videojuegos se ubican dentro de las principales categorías adquiridas en canales digitales, donde 65% de los compradores son hombres y el restante 35% mujeres.

En su estudio de Venta Online sobre Electrónicos y Videojuegos 2019, indica que la compra en línea de artículos electrónicos se concentra en celulares, tabletas, sistemas de audio, pantallas y computadoras.

De acuerdo con un comunicado de la AMVO, la principal razón para adquirir electrónicos en línea (57%) es recibir las compras a domicilio, mientras que en el caso de los videojuegos, 45% prefiere comprar en medios digitales para ahorrar tiempo y traslado a la tienda física.

Asimismo, la frecuencia de compra online de artículos electrónicos se concentra en adquisiciones cada uno o dos años, en tanto en los videojuegos la compra es mensual, y en consolas cada dos o tres años.

Finalmente, destacó que las tarjetas de débito y crédito son los métodos de pago más utilizados al comprar online tanto electrónicos como videojuegos.

El valor del mercado de videojuegos en México a 2019 tuvo un crecimiento de 14% y existen 72.3 millones de jugadores en el país, según datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Fuente: Reuters

7 de octubre de 2019

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx