Jue, Abr 18, 2024

Hace algunos días Google anunció la llegada de Workspace, su nueva imagen y apuesta de gestión laboral con la que se marca el fin de GSuite. Sin embargo, antes de la presentación de esta nueva solución, la empresa también anunció que a partir del 13 de octubre cambiarán algunas políticas de almacenamiento en su software de colaboración, Drive.

“Con esta nueva política, cualquier archivo que se coloque en la papelera de Google Drive se eliminará automáticamente después de 30 días. Anteriormente, los elementos en la papelera se conservaban indefinidamente hasta que el usuario la vaciaba”, precisó Google en un comunicado.

Si revisas tu papelera de Drive hoy y nunca le has prestado atención, te puedes encontrar con archivos que borraste hace muchos años, todo lo que hayas eliminado desde que eres usuario del servicio permanece ahí desde sus inicios, y además cuenta como espacio consumido en tu almacenamiento contratado.

Google ha decidido por ello cambiar esta política y hacerla consistente con el resto de sus productos y servicios de Workspace, y al mismo estilo de Gmail, tras pasar 30 días de que los documentos se envíen a la papelera, Drive eliminará permanentemente todos los archivos que ahí se encuentren.

“Las políticas de retención establecidas por los administradores en Google Vault no se ven afectadas por este cambio, a menos que se vuelvan obsoletas, ya que ahora son redundantes. Estos cambios afectan a los elementos que se eliminan desde cualquier dispositivo y plataforma”, precisó Google.

La empresa además desplegará un banner al que pueden acceder los usuarios con el fin de que sepan todos los detalles sobre este cambio, mismo que impactará a todos los usuarios de Workspace.

Además de este cambio de políticas, la empresa de tecnología anunció la llegada de un nuevo logo de Drive que se adecua a la nueva imagen de Gmail, Calendar y Docs y Meet otros íconos que cambiaron con el fin de celebrar la nueva era de Workspace.

Fuente: Expansión

0 Comments

Leave a Comment