Holanda impone la primera multa por acoso sexual verbal en la calle
Internacional

Holanda impone la primera multa por acoso sexual verbal en la calle

Un varón de 36 años, de Róterdam, ha sido sancionado con 200 euros por intimidar a dos grupos de mujeres el pasado verano

Un holandés de 36 años ha sido multado en Róterdam por acoso verbal de índole sexual. Es la primera sanción de su clase en Holanda, que penaliza los silbidos ofensivos, insultos, intimidación o groserías en las calles de la ciudad portuaria, y también en Ámsterdam, por orden de sus Ayuntamientos. Dirigidos en especial hacia mujeres, gais, lesbianas y transexuales, la multa asciende a 200 euros. El varón no tendrá que pagarlos siempre que no reincida en los dos próximos años. El juez ha tenido en cuenta los problemas personales del sujeto y el hecho de que está endeudado.

“Hola chicas. Sois muy guapas. ¿Qué hacéis?”. “Cielo ¿ya te vas? Quédate un rato conmigo”. “Preciosa, eres muy atractiva”, dijo el pasado verano el sancionado, a sendos grupos de mujeres. Primero las seguía, y luego se sentaba a su lado haciendo gestos de lanzar besos con la mano. Durante el juicio, él ha dicho que está soltero y le gustaría tener una novia. Por eso intentaba entablar una conversación con las desconocidas. “Solo eran cumplidos. No sabía que fuera un delito. No tenía mala intención”, aseguró, en su defensa.

Desde que Ámsterdam y Róterdam penalizaran en 2017 este tipo de acoso verbal callejero, ocho reclamaciones habían llegado a los tribunales sin consecuencias. En esta ocasión, la fiscalía decidió ejercer la acusación, “para advertir de que la normativa municipal va en serio”. Las multas pueden ascender a 4.100 euros o tres meses de cárcel, y las denuncias pueden hacerse a su vez a través de una aplicación para teléfono móvil, denominada StopApp. Antes de optar por las multas, ambos Consistorios abrieron una investigación para averiguar la frecuencia y grado de intimidación sexual registrados.

20 de diciembre de 2018

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx