Huawei confirma la venta de Honor para «garantizar su supervivencia»
Tecnología

Huawei confirma la venta de Honor para «garantizar su supervivencia»

Huawei, mediante un comunicado oficial, ha confirmado la noticia que Reuters adelantó hace una semana: el conglomerado chino ha decidido desprenderse de la marca Honor y todos los activos relacionados con la misma para «garantizar su supervivencia».

El nuevo propietario será Shenzhen Zhixin New Information Technology. Este consorcio, según la marca, está compuesto por más 30 partners de la compañía, quienes propusieron la adquisición.

«Cuando la venta se haya completado, Huawei no conservará ninguna acción ni estará involucrada las actividades de gestión empresarial o en la toma de decisiones en la nueva compañía Honor», ha asegurado la corporación china en un comunicado.

Huawei, por el momento, no ha revelado las cifras de la operación. En el comunicado tampoco ha especificado la ventana temporal que manejan para completar el traspaso de la compañía a Shenzhen Zhixin New Information Technology, los nuevos propietarios.

La presión de Estados Unidos afecta a Huawei y Honor

En el mismo comunicado, Huawei reconoce estar bajo una «tremenda presión». El motivo, según la compañía, es «la indisponibilidad de elementos técnicos necesarios para nuestro negocio de telefonía móvil», una situación provocada por los sucesivos vetos impuestos por el Gobierno de los Estados Unidos.

La marca lleva desde mediados de 2019 pivotando su estrategia para sortear las restricciones comerciales impuestas por el país norteamericano. La imposibilidad de incorporar los servicios de Google, por ejemplo, ha llevado a la compañía china a impulsar los Huawei Mobile Services, que cada vez más desarrolladores están adoptando en todo el mundo.

Las restricciones también han afectado a la compra de componentes electrónicos. Huawei, en estos momentos, no puede trabajar con compañías como TSMC en la fabricación de sus procesadores Kirin, diseñados por ellos mismos. Esto deja a la marca china en una situación de desventaja competitiva respecto a empresas como Apple o Samsung, con quien competía en Europa antes de la imposición del veto.

Es posible que, bajo el mandato de Shenzhen Zhixin New Information, Honor pueda llegar a acuerdos con compañías como Qualcomm o Google. Esa, al menos, es la aspiración que se deja entrever en el comunicado de la compañía, que afirma haber tomado esta decisión para garantizar la supervivencia de su división.

Fuente: Hipertextual

18 de noviembre de 2020

About Author

Industrias Mexico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx