Instagram rediseña parte de su interfaz (y no te va a gustar)
Tecnología

Instagram rediseña parte de su interfaz (y no te va a gustar)

Instagram ha confirmado que, a partir de hoy, se empiezan a implementar los cambios en la interfaz de la aplicación para dar más protagonismo a los Reels y a la tienda, de forma que la barra inferior de la aplicación va a sufrir un pequeño rediseño que cambia conceptualmente el uso de la aplicación.

A partir de ahora, el clásico botón para subir una imagen que ocupaba la parte central de la barra inferior de la aplicación desaparece para pasar a la parte superior, junto al botón de acceso a los mensajes directos, en la misma posición que estaba el ya extinto botón de IGTV.

También pasa a mejor vida el botón que permitía acceder rápidamente a los me gusta y a parte de las notificaciones, que también pasa a la parte superior junto a los mensajes, y que por cierto estos últimos también cambian de icono para ser similar al de Facebook Messenger, como parte de la integración de los servicio de Facebook.

¿Y qué reemplaza a estos botones? Acceso directo a los Reels, la copia de Instagram a TikTok que está lejos de tener la tracción de esta última, y la tienda, que ahora pasa a formar parte del epicentro de la estrategia de la compañía para descubrir contenido y comprar contenido. En palabras de Instagram:

La pestaña Reels es un lugar donde puedes descubrir con facilidad videos cortos y divertidos de creadores de todo el mundo y de personas como tú. La pestaña Tienda te brinda una manera mejor de conectarte con marcas y creadores, y descubrir productos que te encanten.

Con este movimiento, y pese a lo que diga la compañía, las fotos de los usuarios pasan a un segundo plano y el acceso directo a la subida de los mismos queda relegado a una posición secundaria, superior dentro de la aplicación que parece que quiere más enfocarse en que los usuarios descubran contenido en Reels y compren en la tienda que por las características clásicas del servicio.

Las nuevas pestañas, junto al cambio de algoritmo en el feed principal -que trajo enormes críticas- son uno de los cambios más importantes de la compañía en los últimos años que, pese a alcanzar el éxito con las Stories, las nuevas opciones, incluyendo IGTV, no parecen tener una tracción masiva en el grueso de los usuarios, recordando además que hace tiempo la compañía eliminó el feed público de los me gusta.

Fuente: Hipertextual

13 de noviembre de 2020

About Author

Industrias Mexico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx