Ipicyt celebrará el diplomado «Nanotecnología: alto impacto en la industria»
Tecnología

Ipicyt celebrará el diplomado «Nanotecnología: alto impacto en la industria»

El uso de la nanotecnología para la innovación industrial produce un impacto importante en la plusvalía de productos y dispositivos comerciales

Del 23 al 27 de abril de 2018, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt) celebrará un diplomado en Nanotecnología: alto impacto en la industria, dirigido a emprendedores, industriales consolidados, inversionistas, académicos y directores de áreas de gobierno con la visión de buscar el desarrollo local y nacional, y fomentar la inversión y la inserción de tecnología mexicana en el mercado global por medio de proyectos de innovación tecnológica.

En entrevista, el doctor Emilio Muñoz Sandoval comenta que la intención de organizar este diplomado es “demostrar que el uso de la nanotecnología para la innovación industrial produce un impacto importante en la plusvalía de productos y dispositivos comerciales. Va dirigido a personas audaces y emprendedoras, que son la gente que se arriesga para producir cosas innovadoras, ya que la cuestión con los negocios y el comercio es la búsqueda de oportunidades para obtener ganancias de un producto innovador, nuevo e impactante. Y la nanotecnología produce ese tipo de productos”.

Para el investigador titular de la División de Materiales Avanzados del Ipicyt, quien ha realizado estudios de posdoctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Holanda, este diplomado ofrece una oportunidad única para inversionistas y emprendedores mexicanos para conocer el estado actual de las investigaciones en nanotecnología, así como los distintos materiales con potencial aplicación en productos y procesos industriales.

“No solo van a venir y escuchar una charla, sino que les mostraremos todos los aspectos y aplicaciones posibles, así como las justificaciones científicas y empíricas. Y de acuerdo con el número de asistentes, vamos a tratar de sacar proyectos semilla para cada participante”.

Fuente: Conacyt

18 de abril de 2018

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx