ISSSTE Deja Sin Escuela a Alumnos De La Tabacalera
Nacional

ISSSTE Deja Sin Escuela a Alumnos De La Tabacalera

Padres de familia demandan los más de 17 millones que fueron destinados para la reconstrucción del inmueble

Ciudad de México, a 18 de octubre de 2019.- Esta mañana, padres de familia de la Escuela Primaria Pensiones y la Estancia Infantil No. 20 del ISSSTE, realizaron un bloqueo en Av. Reforma, manifestando el incumplimiento del Instituto en el acuerdo de reconstrucción del inmueble ubicado en la colonia Tabacalera, dañado en marzo de 2017.

“Queremos una respuesta sobre un escrito donde se cubre el seguro de la escuela, por una cifra de más de 17 millones de pesos”, argumentó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela.

Durante las casi tres horas que cerraron la avenida, manifestaron que el ISSSTE ha sido omiso de las peticiones de la comunidad, ignorando las mesas de diálogo y los compromisos firmados por funcionarios del Organismo.

 “En 2017 la escuela sufrió daños, ahora los vecinos queremos se reintegren los más de 20 mdp que estaban destinados para la reconstrucción por el sismo de septiembre, por estas causas hemos tenido que llevar a los alumnos a ser albergados temporalmente en el Centro Escolar Revolución, y a tres años de las afectaciones, no se ha visto una solución al problema que todos tenemos”, puntualizó.

Los manifestantes solicitaron la intervención del gobierno de la CDMX para poder buscar el diálogo entre las autoridades competentes del ISSSTE y las demás partes involucradas, a fin de cumplir con la reconstrucción de la escuela.

18 de octubre de 2019

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx