Juan Guaidó regresa a Venezuela con la amenaza de Maduro de ser detenido
Internacional

Juan Guaidó regresa a Venezuela con la amenaza de Maduro de ser detenido

El líder opositor llegó Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolivar’ cercano a Caracas, tras más de una semana de salir del país.

CARACAS.- El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, llegó este lunes al aeropuerto internacional cercano a Caracas, y fue recibido por un grupo de embajadores de países europeos y simpatizantes, en un arribo que desafía al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ya que tenía prohibido judicialmente salir del país.

“Estamos aquí Venezuela, seguimos adelante”, dijo. En breves declaraciones, afirmó que “seguimos movilizados, estamos aquí, estamos fuertes”, y se declaró listo para lograr el “cese de la usurpación”.

El presidente de la Asamblea Nacional fue recibido por decenas de personas en la terminal aérea, y representantes diplomáticos de Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Chile, Francia y Rumania.

También a través de su cuenta en Twitter, informó que ya había pasado migración “y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo”.

Más temprano, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela anunció que iba de regreso tras pasar más de una semana fuera, desafiando la orden del Tribunal Supremo de Justicia que le prohibía salir del país y congeló sus cuentas.

En esos días estuvo en Colombia, -donde acudió a la reunión del Grupo de Lima y se encontró con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, Argentina, Paraguay y Ecuador.

Guaidó anunció el sábado pasado su regreso desde Ecuador y convocó a movilizaciones para este lunes y martes en Caracas y todas las ciudades del país.

Estados Unidos, que junto a otras 50 naciones reconocen a Guaidó como el legítimo líder de Venezuela después de unas elecciones fraudulentas, ha amenazado con severas repercusiones si Maduro toma medidas directas contra su principal rival.

Juan Guaidó encabezó un mitin en Caracas.

Juan Guaidó encabezó un mitin en Caracas.Fuente: Reuters

En Caracas y ante sus seguidores, el opositor dijo que “es ahora que tenemos que generar el cambio en Venezuela”, y adelantó que hará “un anuncio importante” este martes en reunión con los trabajadores públicos.

Guaidó encabezó este lunes un mitin multitudinario en una plaza de la zona metropolitana de Caracas; ahí acusó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de no ser de izquierda, pues masacra a obreros, campesinos e indígenas, como sucedió el pasado 23 de febrero, cuando se intentó el ingreso de ayuda humanitaria al país proveniente de Colombia y Brasil.

Exhortó a las fuerzas armadas venezolanas a detener a los llamados “colectivos” (grupos de jóvenes armados usualmente transportados en motocicletas) y no volverse cómplices de ellos.

Añadió que la cadena de mando militar está rota por la usurpación de Maduro, y que por ejemplo 20 por ciento de los elementos castrenses en el estado Táchira ha desertado, mientras el 80 por ciento está a favor del cambio.

Tras agradecer el apoyo de los presidentes de los países que visitó -Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay- y de otros mandatarios de la zona, aseguró a todos los venezolanos en el extranjero que podrán regresar al país y velará para que lo hagan en las mejores condiciones.

Y para el próximo sábado llamó “a toda Venezuela” a salir a la calle, a fin de mantener y continuar con las movilizaciones, tras lo cual terminó el mitin con la interpretación del himno venezolano acompañado por un saxofonista.

Con información de Notimex y AP

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/guaido-regresa-a-venezuela

4 de marzo de 2019

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx