La UNAM lidera en número de seguidores en Twitter
Internacional, Nacional

La UNAM lidera en número de seguidores en Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La UNAM es la institución de educación superior con más seguidores en Twitter en el mundo, al registrar más de tres millones, alrededor de 58 mil tuits publicados y ser la de mayor interacción interna, de acuerdo con The uniRank Twitter University Ranking 2018.

El ranking de las 200 mejores universidades del planeta la avala como líder en esa red social, por encima de la King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, su competidora más cercana y a la que casi duplica en número de seguidores, con alrededor de un millón 600 mil, mientras que el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ocupa el quinto sitio con cerca de un millón y la Universidad de Harvard se lleva el octavo puesto con más de 860 mil seguidores, refiere la UNAM en un comunicado.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ocupa el décimo sitio, con más de 790 mil seguidores; el ITESM de México Oxford, Cambridge y Yale suman 400 mil, y el Colegio de México se encuentra en el sitio 159, con más de 86 mil followers.

Además, la UNAM realizó un estudio comparativo para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, con herramientas reconocidas mundialmente como son Socialbakers y FanPage Karma. El resultado la posiciona como la institución de mayor interacción “dentro de la industria de la educación superior”.

Con estos resultados, la Universidad reafirmó su liderazgo en la red social del pájaro azul, a la que está adherida desde junio de 2009 y cuya plataforma  destaca como “muestra de la robusta, diversa y cualitativa información que emite esta universidad”.

Asimismo, subraya la posibilidad de esta red para abordar los problemas nacionales e invitó al público en general a seguirla y compartir con ella entre “trinos y rugidos”, a través de su cuenta @UNAM_MX, ya sea con 140 o 280 caracteres,  imágenes, videos, carteles, infografías, o cualquier contenido visual o multimedia.

“El compromiso con el abordaje y la solución de los problemas nacionales ha capturado y cautivado la atención de los tuiteros, que no sólo se remiten a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general, nacional e internacional”, afirmó.

Cabe destacar que para participar en la contienda las universidades tuvieron que ser autorizadas y/o acreditadas por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país, ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado) e impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, es decir, presencial.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/566611/la-unam-lidera-en-numero-de-seguidores-en-twitter

8 de enero de 2019

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx