Las ventas de autos nuevos caen 40% en Guanajuato por la inseguridad
Estados

Las ventas de autos nuevos caen 40% en Guanajuato por la inseguridad

La a Asociación Mexicana de Agencias de Autos informó que las agencias de Salamanca y Celaya trabajan con temor a las represalias del crimen organizado.

La venta de autos nuevos en el estado de Guanajuato cayó hasta un 40 por ciento en septiembre, principalmente por la inseguridad, señaló Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Autos (AMDA).

Aunque la incertidumbre económica y las tasas de interés han influido en la disminución de las ventas, la circunstancia de crimen y violencia que representan las extorsiones en vivo de grupo criminales, es la más grave de todas, ya que agencias de Salamanca y Celaya trabajan con temor a las represalias del crimen organizado.

En el municipio de Celaya son 17 las agencias que se tienen y en Salamanca son otras siete las afiliadas a la Asociación; la agencia Ford de Celaya cerró luego de ser atacada por sujetos armados, presuntamente, como represalia por no acceder al cobro de piso y hasta el momento –dijo González Palomino– sigue cerrada de forma temporal hasta no tener las condiciones de seguridad necesarias.

“Hasta no tener las garantías suficientes para abrir y sentirse seguros con la gente que trabaja con ellos van a reabrir, aún no. Entonces no se generan las garantías suficientes por el tema de inseguridad”.

Para ello se está trabajando con la Fiscalía general del estado y la Secretaría de Seguridad Pública para terminar con las extorsiones que no son de llamadas donde se puede colgar la llamada a la extorsión, ni de papelitos, si no que llegan armados a las agencias amenazado.

Destacó que en Celaya se tienen 10 municipios que surten los vehículos nuevos, por lo que es un punto sensible, pues es una ciudad conurbada y por la inseguridad estos municipios también temen acercarse por el riesgo de ser víctimas de la delincuencia. De igual forma, hay patrullaje estratégico y comunicación entre los vecinos de los mismos negocios.

Y aunque las 16 agencias de autos que siguen operando en el municipio de Celaya están abiertas, el presidente de la AMDA dijo que trabajan en conjunto con las autoridades para reportar las extorsiones de las que son objeto, que hasta el momento no se tiene ninguna denuncia registrada.

“No hay reportes ahora, se pararon las extorsiones en las últimas semanas, tampoco incidentes de robo, pero vamos a seguir pendientes”.Detenciones. Van 21 en alrededores del municipio de Celaya, según AMDA.

Fuente: El Financiero

25 de noviembre de 2019

About Author

Editor


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx