MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE TRÁNSITO DE LA CDMX DAN VÍA LIBRE EN BANQUETAS A BICIS Y SCOOTERS
Nacional

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE TRÁNSITO DE LA CDMX DAN VÍA LIBRE EN BANQUETAS A BICIS Y SCOOTERS

Para que hagan con ganas lo que siempre han hecho (algunos), a partir de abril se permitirá a los usuarios de bicicletas y scooters circular sobre las banquetas, esto gracias a las modificaciones en el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

De acuerdo con La Jornada, será el 22 de abril cuando entren en vigor las mencionadas modificaciones que obligarán a los peatones andar más a las vivas… aunque, se prevé que en caso de recibir un fregadazo por parte de los que andan sobre ruedas, éste no dejará tantos moretones, ya que se establece que las bicicletas y scooters (también conocidos como monopatines) deberán circular a, máximo, 10 kilómetros por hora.

Pese a que el reglamento vigente estable que “conductores de todo tipo de vehículos” no pueden circular sobre las aceras y cualquier tipo de vía peatonal… pues ya sabemos que nunca han faltado los “bicicletos” que se pasan por el arco del triunfo dicha norma, señalando (con toda la boca llena de razón) que muchas de las vialidades de la CDMX no están diseñadas para andar bajo la banqueta… lo cual ha quedado demostrado por los muchos accidentes que han sufrido quienes optan por un medio de transporte diferente al automóvil.

Ejemplo de lo anterior es el video en el que se ve cómo a un usuario de scooter se lo llevó de corbata un automovilista. Como era de esperarse, las imágenes armaron la polémica, ya que son muchos los peatones que se han expresado en contra del uso de ese tipo de medio de transporte. En este caso, pese a lo aparatoso del impacto, el usuario de scooter resultó con heridas de baja gravedad… el conductor del auto se dio a la fuga, dejando su vehículo a cuadras del lugar de los hechos.

Pero bueno, regresando a las modificaciones del reglamento, éstas desaparecen el término “vehículo recreativo”, con el cual se identificaba a los patines, patinetas, patines del diablo y bicicletas para niños hasta de 12 años.

Por otra parte, introduce el concepto de “vehículo de apoyo peatonal”, en el que entran aquellos utilizados por peatones tales como patines, patinetas, patines del diablo y bicicletas de tracción humana, pedaleo asistido o con motor con una velocidad máxima de 10 km/hr”

Fuente: https://www.sopitas.com/noticias/reglamento-transito-cdmx-bicis-scooters/

22 de marzo de 2019

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx