Peso muestra ligero avance sobre el dólar
Economía, Nacional

Peso muestra ligero avance sobre el dólar

La moneda mexicana inicia la sesión mostrando una apreciación ante los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Filadelfia

El dólar libre retrocede siete centavos y se vende hasta en 19.01 pesos, en comparación con el cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 17.55 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión mostrando una apreciación ante los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, sobre la posibilidad de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) incremente la tasa de referencia sólo en dos ocasiones durante el año.

No obstante, agregó que durante la madrugada el tipo de cambio estuvo presionado al alza ante el fortalecimiento sostenido del dólar estadounidense en las últimas cuatro sesiones.

La institución financiera estima que este día el peso mexicano cotice entre 18.61 y 18.81 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6594 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.8312 y 7.8793 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0187 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0007 puntos porcentuales.

Fuente: Notimex

21 de febrero de 2018

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx