Pierde NAPO recuento sindical en el norte del país.
Nacional

Pierde NAPO recuento sindical en el norte del país.

En la disputa por un Contrato Colectivo en Ciudad Acuña

SALTILLO, COAH. (Apro).- La Central de Trabajadores de México –CTM– derrotó al Sindicato Minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia, en el recuento por el Contrato Colectivo de la empresa Arneses PCK, la cual tiene su sede en Ciudad Acuña, Coahuila.
La CTM ganó la titularidad del contrato al obtener mil 184 sufragios contra los mil 018 que votaron a favor del Sindicato Minero. Además, hubo 29 votos nulos para hacer un total de 2 mil 231 votos emitidos.
Los trabajadores de Arneses PCK acudieron a votar en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la jornada electoral se prolongó hasta las 9:00 de la noche de este jueves.
A través del voto libre, secreto y directo, los trabajadores eligieron a su comité sindical, con lo que se inauguró en la entidad la reforma laboral, expresó Tereso Medina Ramírez.
El dirigente estatal de la CTM reconoció el proceso democrático llevado a cabo en la elección de su dirigencia y agradeció a los trabajadores de esta compañía por la confianza en esta central obrera.
Dijo que el sindicalismo responsable que se practica en Coahuila le apuesta a los empleos dignos, salarios justos y el bienestar integral del trabajador y su familia.
El dirigente sindical indicó que con este resultado en el conteo de votos en Ciudad Acuña ganaron Coahuila y México, al garantizarse la estabilidad, el progreso y la propuesta moderna y visionaria que engrandece a nuestro país.
16 de mayo de 2019

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx