Precios del petróleo Brent y WTI repuntan a la espera de cifras de inventarios en Estados Unidos
Economía

Precios del petróleo Brent y WTI repuntan a la espera de cifras de inventarios en Estados Unidos

Los precios del petróleo subieron levemente el martes 22 de septiembre antes de las cifras semanales de inventarios en Estados Unidos, repuntando en algo desde la liquidación de la jornada previa generada por un aumento en los casos de coronavirus.

Analistas dijeron que las renovadas restricciones en Europa tendrán solo un impacto limitado en la demanda de combustible, lo que podría evitar una venta masiva en los mercados petroleros. Con las principales naciones productoras de crudo aún frenando el suministro, el mercado ha estado cotizando dentro de un rango estrecho la mayor parte del verano boreal.

El referencial Brent subió 28 centavos a 41.72 dólares por barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para octubre, que vence este martes, cerró con un alza de 29 centavos a 39.60 dólares el barril.

«El complejo de energía parece inmune a las noticias negativas sobre el coronavirus siempre que los recuentos de casos no aumenten lo suficiente como para forzar nuevos confinamientos generalizados», dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois.

La demanda de combustible se tambalearía en países como Gran Bretaña, donde el gobierno dice a la gente que vuelva a trabajar desde casa e impone restricciones a bares y restaurantes. Las infecciones están aumentando en varios otros países europeos, incluidos Francia y España.

«Como cualquier nueva restricción probablemente estará más localizada; la recuperación de la demanda de petróleo debería continuar, aunque a un ritmo más lento», dijo el analista de petróleo de UBS Giovanni Staunovo.

El alivio del bloqueo petrolero en Libia también presionó al mercado el lunes 21 de septiembre, pero analistas esperaban que el mercado se mantuviera mal abastecido ya que es poco probable que las exportaciones libias alcanzaran rápidamente los niveles vistos antes del conflicto.

Los datos oficiales se conocerán el miércoles.

Las existencias de petróleo y gasolina de Estados Unidos se habrían reducido la semana pasada, mientras que los inventarios de destilados, incluido el diésel, aumentaron, según un sondeo preliminar de Reuters.

Fuente: El Economista:

23 de septiembre de 2020

About Author

Industrias Mexico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx