Promueve Fundación Pedro Lópe Elías el arte y la cultura en Tepoztlán
Nacional

Promueve Fundación Pedro Lópe Elías el arte y la cultura en Tepoztlán

  • Este sábado 18 de mayo se presentará la artista independiente Flor Amargo, como parte de las actividades del Centro Cultural Pedro López Elías, para fomentar el arte y la cultura de México.

 

Derivado del proyecto “De México a Tepoztlán, Arte en el Escenario” que promueve la Fundación Pedro López Elías para impulsar el desarrollo educativo y cultural en el país, y con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), se presentará la artista mexicana independiente Flor Amargo, este sábado 18 de mayo a las 19:00 horas.

El evento, que será de acceso gratuito, se llevará a cabo en el Centro Cultural Pedro López Elías ubicado en Tepoztlán Morelos, un espacio de contribución social donde se promueve el conocimiento, la cultura y el arte de México, y que se sigue apuntalando como un referente nacional e internacional.

Cabe decir que Flor Amargo es pianista, compositora, intérprete y multi-instrumentista, ubicada en la escena musical contemporánea y considerada como prominente intérprete mexicana. Su propuesta musical la denomina katartic pop (género que ella refiere “sin género”) ya que incorpora diversos sonidos que van desde el pop, pasando por cumbia, melodías a piano clásicas o música folclórica de México.

En el concierto que ya prepará, rifará una guitarra acústica autografiada por ella misma, con lo que pretende inspirar la música en los asistentes. Durante el evento habrá bebidas y alimentos, con lo que también se busca recuadar fondos para continuar con los Talleres culturales, artísticos y de fomento a la lectura que desarrolla la Fundación Pedro López Elías a través de su Centro Cultural.

Este recinto, que además cuenta con la primera Biblioteca sustentable en el país, tiene capacidad para 250 personas, por lo que el acceso será limitado a este número de espectadores. Cabe reiterar que todos los recursos recaudados serán para continuar con actividades artístico culturales en la región.

Fuente: redacción

17 de mayo de 2019

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx