Jue, Abr 18, 2024

cc informó Pascal Soriot, director ejecutivo de esa empresa farmacéutica fundada en Suecia y con actual sede en Reino Unido, en el marco de la 18 edición de México Siglo XXI.

En un video difundido por la 18 edición de México Siglo XXIPascal Soriot comentó que AstraZeneca también trabaja de cerca con la Universidad de Oxford para “desarrollar, fabricar y distribuir globalmente la potencial vacuna COVID-19”. Las pruebas clínicas se iniciaron meses atrás y los resultados obtenidos hasta ahora son muy “alentadores”, explicó quien ha sido alto ejecutivo de importantes empresas mundiales.

  • En las pruebas han participado alrededor de 18 mil personas.
  • Cada vez, más personas se suman a este proyecto científico.

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, agregó:

“Con las pruebas actualmente aprobadas para reiniciar y continuar, esperamos poder anunciar resultados a finales de este año. Por su puesto, depende del índice de infección que haya en las comunidades sometidas a las pruebas clínicas, lo que definirá cuándo podremos obtener los resultados”.

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.

Calidad y seguridad

Pascal Soriot recordó que en semanas pasadas, las pruebas sobre la vacuna COVID-19 de AstraZeneca fueron suspendidas, y explicó que se debió a que la farmacéutica está comprometida con los altos índices de calidad, además de que la seguridad de los pacientes es primordial para poder garantizar una distribución mundial que aspira a las tres mil millones de dosis. Durante su intervención, el empresario comentó:

“Se detuvieron las pruebas y luego se reiniciaron. En este tipo de pruebas, es de esperar que haya contratiempos que deben ser evaluados cuidadosamente. Se hizo para mantener altos los controles de calidad. (También) se trabaja para que la (vacuna COVID-19 de AstraZeneca) llegue a todas las personas (a través del aseguramiento) de las cadenas de suministros”.

Fuente: Uno Tv

0 Comments

Leave a Comment