Schneider Electric, un nuevo umbral digital para la industria 4.0
Tecnología

Schneider Electric, un nuevo umbral digital para la industria 4.0

La transformación del ecosistema empresarial en la actualidad plantea diversos desafíos en torno al crecimiento y la competitividad, pero también retos que integran soluciones desde el beneficio del usuario, la proyección de un medio ambiente mucho más idóneo para habitar, así como la eficiencia y la seguridad en todo momento.

En este contexto, la llamada industria 4.0, Internet Industrial de las Cosas (IIoT) o manufactura inteligente, ha logrado reconfigurar también cada elemento, sin importar sus dimensiones del mundo industrial, haciendo que las cadenas de valor y los métodos de producción muestren una evolución importante en su historia.

Con el objetivo de avanzar en la constante transformación digital de la gestión de la energía que potencia su calidad y fortaleza, Schneider Electric, líder global en en digitalización y automatización, presentó recientemente su nueva oferta digital para México: Masterpact MTZ y QED2, garantizando con ello el acceso a la energía y a la tecnología como derecho humano básico, que ha sido la impronta principal de la compañía.

La nueva gama de interruptores Masterpact MTZ y tableros QED2 de Schneider Electric contempla la digitalización de la distribución eléctrica para construir sistemas inteligentes y seguros, accediendo a nuevas funciones de ahorro de energía y eficiencia.

Durante su presentación, Ernesto López, vicepresidente de la división de Power Products de Schneider Electric México, aseguró que éstos “no es sólo uno, sino dos productos estrella que nos permitirán establecer un nuevo estándar digital, listo para el futuro y para el mundo conectado en el que vivimos”. Se trata de dos productos orgullosamente mexicanos, producidos en la planta Rojo Gómez de Schneider Electric, en la Ciudad de México, cuyo diseño fue en gran medida desarrollado en el Centro de Diseño de la compañía en Monterrey, Nuevo León, , oferta que ya está disponible en el mercado mexicano desde el 15 de julio.

En entrevista con Forbes México, Ernesto López señaló que como todo proceso de cambio, transición y transformación, es imperante prepararnos para afrontar cualquier escenario. “Lo que estamos tratando de hacer en el campo industrial es generar más eficiencia, al integrarnos al mundo digital para obtener ventajas de comunicación y a nivel competitivo a través del internet de las cosas. Hoy lo que buscamos es “embeber” los sistemas de comunicación y eléctricos para dotarlos de esta nueva capacidad y administrar múltiples sitios, por ejemplo: cadenas hoteleras pueden monitorear en tiempo real el consumo de sus diferentes hoteles y con esta data hacer análisis para saber qué instalación es la más eficiente”, apunta el directivo.

Un interruptor es el corazón de una instalación eléctrica, hay interruptores para aplicaciones industriales, pequeños comercios, hoteles, refinerías, barcos, plataformas, plantas automotrices…

Un interruptor de circuito digital

Resultado de años de investigación y desarrollo de Schneider Electric, Masterpact MTZ es el nuevo interruptor de circuito digital y el corazón del diagrama eléctrico, de fácil instalación y configuración; una oferta consistente con la propuesta de valor de EcoStruxure Power, módulo de la plataforma de Internet de las Cosas de Schneider Electric que permite la recolección y manejo de datos, para una toma de decisiones estratégica basada en información en tiempo real, proyectando nuevas capacidades de ahorro de energía gracias al marco de las soluciones de medición de Schneider Electric Clase 1 embebida.

Con un diseño robusto y tres unidades de protección avanzada, los usuarios mantienen sus sistemas en línea aún en los ambientes más hostiles, operando de manera más sostenible y manteniéndose conectado, evitando sorpresas y tiempos de inactividad. Finalmente, la nueva gama de interruptores está lista para monitorear, configurar y controlar las redes de distribución eléctrica desde dispositivos móviles con una app móvil, intuitiva y eficiente, como un “desarmador digital”.

Por su parte, QED2 es un conjunto de tecnologías conocidas y mejoradas de Schneider Electric con una oferta de valor basada en calidad, eficiencia y digitalización,  listo para una instalación mucho más segura.

“Tenemos que estar preparados para lo que se avecina. La tendencia que se aproxima radica en que los sistemas eléctricos sean conectables y que establezcan protocolos de comunicación de manera segura en todos los niveles de la operación industrial. En este sentido, el uso efectivo de estos dispositivos -en combinación con mejores hábitos de consumo-, pueden ahorrarnos hasta un 30% de energía, señala el VP de la división Power Products de Schneider Electric México.

6 claves de la operación industrial, de acuerdo con Schneider Electric:

  • Continuidad de la energía y de los servicios
  • Capacitar a todos los involucrados en el ecosistema digital
  • Uso efectivo de los dispositivos
  • Sistemas de comunicación más seguros
  • Interruptores conectados
  • Protección al operador y a las instalaciones

Fuente: https://www.forbes.com.mx

21 de agosto de 2019

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx