Se derrumban servicios y venta de autos en China por coronavirus
Internacional

Se derrumban servicios y venta de autos en China por coronavirus

El virus está repercutiendo negativamente en toda la economía, con cierres de operaciones, restricciones de viajes y una caída en los pedidos a niveles récord.

Las ventas de automóviles en China registraron una caída histórica, ya que el coronavirus mantuvo alejados a los compradores, intensificando la presión sobre los fabricantes de automóviles que ya luchaban contra una caída sin precedentes antes del brote.

Las ventas cayeron un 80 por ciento en febrero, informó la Asociación China de Automóviles para Pasajeros (CPCA).

Por otra parte, IHS Markit y Caixin informaron que el sector servicios en China se desplomó en febrero, a 26.5 puntos, desde los 51.8 puntos del mes previo, con lo que se colocó en su menor nivel histórico, desde que hay registros de este indicador, hace 14 años.

En un reporte, indicaron que empresas de todos los sectores informaron sobre el efecto dañino del coronavirus, que está repercutiendo negativamente en toda la economía, con cierres de operaciones, restricciones de viajes y una caída en los pedidos a niveles récord.

Corea toma precauciones

El gobierno de Corea del Sur ha propuesto un presupuesto suplementario de 11.7 billones de wones (9 mil 850 millones de dólares) para combatir el brote de coronavirus, lo que convierte este presupuesto en el mayor destinado para una epidemia.

Con información de Guillermo Castañeda y Bloomberg.

Fuente: El Financiero

5 de marzo de 2020

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx