Se suman 3.84 millones de estadounidenses a los pedidos de apoyo por desempleo en una semana
Internacional

Se suman 3.84 millones de estadounidenses a los pedidos de apoyo por desempleo en una semana

El informe semanal del Departamento de Trabajo se publicó un día después del reporte del Producto Interno Bruto, que mostró que en el primer trimestre la economía sufrió su mayor contracción desde la Gran Recesión.

Millones más de estadounidenses presentaron pedidos de ayuda por desempleo la semana pasada, lo que sugiere que los despidos en Estados Unidos se estarían extendiendo a industrias que inicialmente no se vieron directamente afectadas por el cierre de negocios y las interrupciones relacionadas con el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación treparon a una cifra desestacionalizada de 3.8 millones en la semana al 25 de abril, dijo este jueves el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters habían proyectado que la cifra fuera de 3.5 millones.

Las solicitudes de subsidios tocaron la cifra récord de 6.8 millones en la semana terminada el pasado 28 de marzo.

El informe semanal del Departamento de Trabajo se publicó un día después del reporte del Producto Interno Bruto, que mostró que en el primer trimestre la economía sufrió su mayor contracción desde la Gran Recesión.

Fuente: El Economista

30 de abril de 2020

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx