Segob analizará legalidad de aplicaciones como Uber y Cabify
Nacional

Segob analizará legalidad de aplicaciones como Uber y Cabify

Buscan que el transporte vía app y los taxistas operen en igualdad de condiciones

Después de alcanzar un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para analizar la legalidad de la empresas de aplicaciones digitales como Uber y Cabify, el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) ordenó retirar los vehículos de los diversos puntos de la Ciudad de México.

«A los compañeros se les dieron indicaciones para moverse y las vialidades están ya completamente liberadas», argumentó a Notimex el vocero del MNT, Rubén Alcántara.

Dijo que la instrucción también se dio para aquellos conductores de los taxis estacionados alrededor del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), uno de los puntos estratégicos de la capital mexicana y que desde muy temprano colapsó la movilidad para los transeúntes.

Esto porque después del mediodía fue cerrada la circulación vial, a la altura de la Terminal 1 del AICM, y horas más tarde ocurrió lo mismo afuera de la Terminal 2.

El bloqueo obligó a la interrupción del servicio de la Línea 4 del Metrobús en las estaciones Terminal 1 y Terminal 2.

“De momento ya no se cerrarán las vialidades y vamos a respetar el acuerdo, en tanto lo respete también la Secretaría de Gobernación y los mismos órganos que se derivan de ella, que son los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México”, comentó.

Alcántara dijo que con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, acordaron hacer las evaluaciones jurídicas correspondientes entre los abogados de gobiernos federales y locales, lo que permitirá saber si son o no legales las actividades que prestan las plataformas digitales en las diversas ciudades del país.

En la reunión estuvieron la subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, y por el gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, secretario de gobierno, y Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad de la entidad.

Igualmente, más de 28 representantes taxistas de Sonora, Chiapas, Tabasco, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas y Guanajuato, así como la Ciudad de México, entre otras entidades.

Rubén Alcántara dijo que la próxima reunión se realizará el lunes siguiente, a las 13:00 horas en las oficinas de Segob y ahí considerar si son legales o no este tipo de aplicaciones que —insistió— afectan el trabajo de los taxistas.

Fuente: Notimex

8 de octubre de 2019

About Author

admin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx