Ventas de autos caerán más de 90% en abril y mayo por Covid-19: AMDA
Economía

Ventas de autos caerán más de 90% en abril y mayo por Covid-19: AMDA

La industria automotriz informó que la venta de vehículos se redujo a partir de la segunda marzo debido a las medidas de distanciamiento social.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) anticipó que las ventas de autos tendrán caídas de más de 90% anual ante la contingencia por el Covid-19.

“Estamos estimando para abril y para mayo una caída en el orden superior a 90% y una recuperación que será muy lenta, no estamos visualizando una recuperación con la figura de ‘V’ sino más parecida a una ‘U’ y que se abre en el extremo derecho, porque solo al último bimestre del año estamos viendo ligeramente números positivos”, explicó Guillermo Rosales, presidente de la agrupación.

En una gráfica, mostró que el descenso se calcula de 92% respecto al mismo mes del año anterior, con apenas 7,832 autos vendidos, mientras que para mayo se prevé un mayor descenso de hasta 93.2%, que dejaría menos de 7,000 vehículos.

En esa proyección, el ritmo de ventas por arriba de las 100,000 unidades se superaría hasta el último trimestre del año.

La suspensión de actividades y el mantenimiento del distanciamiento social afectó desde la segunda quincena de marzo, cuando se redujo drásticamente la venta de autos durante el tercer mes del año, que cerró en 87,517, con un descenso de 25.5% respecto al mismo mes de 2019, acotó.

Tuvimos una caída no vista desde el bimestre agosto-septiembre de 2009, en tiempos de la crisis económica global. Es el resultado de una segunda quincena afectada de manera importante por la aplicación de los protocolos de distanciamiento social. La primera quincena resultó con una actividad normal”, indicó.

En marzo la producción también registró una caída de 24.6% en relación con el mismo mes de 2019, con lo que quedó en 261,805 vehículos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Desde mediados de 2017, las ventas del sector automotor han ido a la baja, sumando más de 30 meses de baja consecutiva, misma que en febrero tuvo un ligero respiro.

Fuente: Forbes

7 de abril de 2020

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx