Mar, Mar 19, 2024

WalMart de México reportó un incremento en ventas de sus tiendas comparables, es decir, aquellas que tienen más de un año de operaciones, de 3.1% frente a las ventas de septiembre de 2018, lo que representa su desempeño más débil para un noveno mes del año desde septiembre de 2014.

En comparación con su comportamiento del mes previo, la cifra también muestra un menor dinamismo, ya que en agosto de este año registraron un aumento de casi el dobre con 6.1%.

El desempeño de septiembre también resulta por debajo del promedio de 5.4% de los últimos doce meses.

Durante el noveno mes del año, las ventas de WalMart de México sumaron 41,080 millones de pesos, mientras que en lo que va de 2019 el monto de sus ventas asciende a 375,170 mdp, mayor en 5.8% al monto vendido durante el mismo periodo de 2018.

Si se toman las tiendas totales, es decir, al incluir a las que tienen menos de un año de operación, el incremento en ventas fue de 4.4% en comparación con las de septiembre de 2018.

Las ventas en las unidades de Centroamérica, por su parte, tuvieron una caída de 2.6% a tiendas comparables y de 0.2% a tiendas totales.

De forma consolidada, al tomar en cuenta las ventas tanto de México como de Centroamérica, las ventas totales crecieron en 4.0% frente a las del mismo mes del año pasado.

Fuente: www.economiahoy.mx

1 Comment

Aynara 03/06/2021 at 11:54

Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Leave a Comment