Zuckerberg reconoce «errores» de Facebook y asegura que investigará las aplicaciones
Internacional, Tecnología

Zuckerberg reconoce «errores» de Facebook y asegura que investigará las aplicaciones

Luego de haber guardado silencio, Mark Zuckerberg reconoció a través de su perfil de Facebook, que la compañía ha cometido «errores» que permitieron que los datos sobre los usuarios terminasen en la firma Cambridge Analytica y que la compañía haría cambios. «Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos servirle», aseguró el fundador de Facebook a sus usuarios.

 

El máximo responsable de la red social Facebook, anunció hoy que la firma investigará a «todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información» antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar «abusos».

«Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que pasa en nuestra plataforma. Hablo en serio acerca de hacer lo que se necesita para proteger a nuestra comunidad. Si bien esta cuestión específica que involucra a Cambridge Analytica ya no debería suceder con nuevas aplicaciones, eso no cambia lo que pasó. Vamos a aprender de esta experiencia para asegurar más nuestra plataforma y hacer que nuestra comunidad sea más segura para todos los que van hacia adelante», detalló.

El fundador de la plataforma con más usuarios en el mundo se pronunció, luego de la polémica filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica, vinculada con la campaña electoral de 2016 del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Indicó que hace falta más tiempo para arreglar todos los asuntos, pero prometió que trabajará para construir un mejor servicio a largo plazo.

Vía: http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/9022310/03/18/Zuckerberg-anuncia-que-Facebook-investigara-los-fallos-y-ampliara-las-restricciones-a-desarrolladores.html

21 de marzo de 2018

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx