La institución financiera brindó un donativo y el Grupo empresarial organizó la preparación de alimentos para el personal médico.
Con el apoyo de Grupo Presidente y Grupo Restaurantero Gigante, a través de varias Unidades de Negocio de Grupo Gigante, encabezadas por Toks y Panda Express, la Fundación planea entregar más de 130 mil comidas, con un costo mayor a los 6´millones 200 mil pesos.
La ayuda también se enfoca a los sectores más vulnerables de la población, con la entrega de más de 5 mil despensas en todo el país.
Sin duda la mano de Fundación Gigante siempre resalta en los momentos más difíciles y en esta ocasión no es la excepción. Su espíritu altruista se ha caracterizado por apoyar a los sectores más sensibles de la población. Tal es el caso de la situación de salud por la que estamos atravesando a causa de la pandemia de COVID-19, durante la cual han destinado comidas calientes para el personal médico, de intendencia y administrativo de varios Hospitales que atienden exclusivamente a pacientes de Coronavirus. Hasta el momento se han donado 76 mil y su meta es llegar a 130 mil.
Derivado de la activa participación de las Unidades de Negocio de Grupo Gigante -Restaurantes Toks y Panda Express-, así como a la valiosa alianza y aportación por parte de Santander México, será posible lograr la meta. En tanto que Grupo Presidente también hará lo propio no sólo con alimentos, sino también con la preparación de los mismos, que está a cargo de 15 cocineros liderados por el chef ejecutivo Stephan Thomas.
Dichos alimentos se estarán entregando en desayunos, comidas y cenas a los equipos médicos del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); el Hospital General Dr. Enrique Cabrera; además del Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos, perteneciente al ISSSTE; Unidad Médica Familiar 16 en Cancún y el Hospital Regional Tlalnepantla, a fin de reconocer y agradecer su noble labor.
Office Depot, otro de los formatos de Grupo Gigante, también hizo lo propio y donó 20 mil caretas de protección, elaboradas en impresión 3D. Estas fueron entregadas a médicos y enfermeros, así como a personal policiaco en diversos Estados del país.
Es preciso mencionar que la Fundación, destinó la repartición de más de 5 mil despensas entre la población que se ha visto más afectada a consecuencia de la falta de actividad económica, desde que se decretó la pandemia; aspectos todos ellos que reflejan el compromiso que Grupo Gigante tiene con el país y su gente.
Estos esfuerzos obedecen al compromiso y acciones de responsabilidad social que desde hace más de 56 años ha caracterizado a Grupo Gigante y una forma de agradecer el invaluable trabajo que están realizando todos aquellos héroes sin capa, que no han dejado que el país deje de moverse, como lo son los cuerpos de seguridad y policía, recogedores de basura, repartidores, empleados de mercados y supermercados, agricultores, ganaderos y tantos otros héroes anónimos, a quienes hay que reconocer también.
Gracias a todos ellos.