El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana, ha mejorado las condiciones laborales de los trabajadores de Holcim Hermosillo, pues desde que los trabajadores les brindaron su confianza, consiguió mejores prestaciones y aumento a su salario.
La empresa Suiza líder de suministro de cementos, incrementó el del 1.6% en prestaciones de los trabajadores, así como también un incremento al salario 4.8 por ciento, esto gracias a la presión que el sindicato cementero ejerce sobre Holcim para que le economía de los trabajadores y sus familias mejore y enfrenten sin problema esta crisis económica derivada de la pandemia.
El sindicato cementero no da marcha atrás y esos incrementos solo fueron el primer paso de la estrategia que tiene en mente para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Además de estos significativos cambios, también lograron que Holcim aumentará los vales de 755 a 900 pesos y un fondo de ahorro de 7.5 por ciento a 8.2 por ciento.
A pesar de que la Ley Federal del Trabajo establece como mínimo 15 días de aguinaldo, el sindicato cementero logró un aumento de 37 días, uno de los más grandes éxitos para beneficio de los trabajadores.
Los trabajadores de Holcim creen que con la presencia de sindicato cementero, los beneficios en la empresa aumentarán, ya que el trabajo que se ha hecho durante este tiempo es muy claro y tiene como antecedente ser el primero en México en lograr obtener el Contrato Colectivo con votaciones libres y secretas después de la nueva Reforma Laboral.
Aunque otros sindicatos tratan de meterse a la empresa con engaños y sobornos, los trabajadores están seguros para quien va su voto el sindicato que visto por ellos desde hace tiempo y ha conseguido mejores condiciones en Holcim.
Fuente: Redacción