Se espera que el inusual clima frío obstaculice la producción durante días o incluso semanas
El petróleo subió más de 1% debido a que las gélidas temperaturas de Texas redujeron la actividad en el mayor estado productor de Estados Unidos, donde se espera que el inusual clima frío obstaculice la producción durante días o incluso semanas.
El crudo Brent ganó 99 centavos, o un 1.56%, a 64.34 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 1.09 dólares, o un 1.82%, a 61.14 dólares el barril.
El petróleo ha sido respaldado por las restricciones de suministro de la OPEP+, los recortes adicionales de Arabia Saudita y las esperanzas de un repunte de la demanda debido a las vacunas para el covid-19.
El histórico clima frío que afecta desde el fin de semana a Texas, que suministra la mayor parte del crudo estadounidense y es parte del principal centro de refinación de Estados Unidos, ha impulsado los precios aún más.
También te puede interesar: https://industriasmexico.com.mx/precios-del-petroleo-tocan-maximo-de-13-meses-por-avances-de-vacunacion-contra-el-covid-19/
«Esto nos acaba de enviar al siguiente nivel», dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York. «El crudo WTI probablemente alcanzará un máximo cercano a los 65.65 dólares, la tasa de utilización de la refinerías probablemente se deslizará a alrededor del 76%», dijo Yawger.
Las bajas temperaturas en Estados Unidos deberían interrumpir la producción durante varios días, si no semanas, dijeron expertos de la industria, ya que los pozos se han congelado y los ductos están cerrados.
El Brent y el WTI subieron más de 1 dólar durante la sesión, alcanzando su nivel más alto desde enero de 2020. Los precios redujeron las ganancias después de que The Wall Street Journal informó que se espera que Arabia Saudita anuncie planes para aumentar la producción cuando la OPEP y los productores de petróleo aliados se reúnan el próximo mes.
Pero el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que es demasiado pronto para declarar la victoria contra el covid-19 y que los productores de petróleo deben permanecer «extremadamente cautos».
Fuente: Reuters