De acuerdo con el empresario inmobiliario, Gustavo Tomé, las plataformas de redes sociales como TikTok han cambiado las reglas del juego.
La industria inmobiliaria nunca se ha quedado atrás en lo que respecta a nuevas tecnologías e innovación, prueba de esto es la adopción de la plataforma TikTok como parte de la estrategia de comercialización y promoción del sector, debido a su enorme alcance.
Gustavo Tomé, presidente consejero de Fibra Plus, menciona que siendo la innovación una gran ventaja competitiva, los asesores inmobiliarios que encontraron en esta plataforma el lugar ideal para mostrar y vender propiedades están muy por delante de su competencia.
La plataforma TikTok ofrece una ventaja que ni Facebook ni Instagram parecen llenar por completo y esto es debido a que la primera es completamente nativa para videos por lo que mostrar una propiedad se vuelve más sencillo e inmersivo.
“El mercado cambió y la industria tiene que adaptarse, hoy la gente quiere tener la posibilidad de hacer un recorrido desde la comodidad de su casa, que, si bien nadie cambia la experiencia de hacer una visita presencial, sí brinda una experiencia diferente a la que se tiene a través de imágenes”, añade Tomé.
Al menos en el mercado mexicano, existe un mercado potencial de 19,7 millones de usuarios presentes en la plataforma, y este número solamente seguirá creciendo en los siguientes años. Al momento, México es el quinto país de América Latina con más usuarios principalmente en la generación Z con una cada vez mayor cantidad de adultos uniéndose.
El reto principal que le presenta la plataforma al sector inmobiliario es la creación de contenido de alta calidad que sea atractivo para la audiencia más joven. Específicamente, los usuarios jóvenes que buscan información sobre arquitectura, del sector pero que al mismo tiempo apele a los potenciales compradores.
“Este tipo de herramientas permite crear comunidad a través del trabajo orgánico, la clave es mantener la constancia y apelar a la creatividad para desarrollar contenido enriquecedor, que además de ser comercial, puede ir en línea con la educación del mercado, es decir, el ofrecimiento de tips para evitar el fraude inmobiliario o recomendaciones para elegir la mejor vivienda”, especifica el presidente del consejo de Fibra Plus.
De acuerdo con el innovador empresario inmobiliario, Gustavo Tomé, se trata no solamente de una plataforma para contenido casual, sino una fuente valiosa de información sobre las reacciones de la audiencia para crear estrategias que vayan con los requerimientos y necesidades del público. Especialmente, para poder construir una sólida reputación en el mercado inmobiliario y una cartera amplia de clientes potenciales.