Empresas han comenzado a implementarla para cumplir con los requerimientos nuevos del SAT.
Este 30 de junio fue el último día de convivencia entre las versiones 3.3 y 4.0 de facturas electrónicas, pues a partir de julio solo se podrán emitir comprobantes fiscales con el segundo formato, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Por eso, empresas mexicanas han comenzado a utilizar el programa Facturaxion, el cual ayuda a cumplir con los nuevos requerimientos fiscales y mejorar los procesos administrativos.
Y es que el cambio en el tipo de facturación al formato 4.0 se ha vuelto urgente para cualquier negocio que emita comprobantes fiscales y maneje nóminas, pues el mismo SAT informó que a punto de cerrarse el plazo de transición, aún falta el 28.5 por ciento de la facturación de nómina del país que no se ha actualizado.
Con esta nueva versión de facturación del SAT se incluyen datos como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal, el régimen en el que se tributa, entre otros datos. Además, la nueva versión busca reducir la emisión de comprobantes falsos usados para eludir impuestos.
En ese sentido, Facturaxion es una plataforma fiscal que agrupa diferentes herramientas sustentables, innovadoras y de calidad, que se acoplarán a las necesidades específicas de tu negocio o empresa, lo que la convierte en la mejor suite fiscal al alcance de las empresas.
Es por eso que, Facturaxion se ha convertido en una solución para las empresas mexicanas que han comenzado a implementarla, pues dentro del catálogo de productos de esta herramienta se encuentran otras plataformas enfocadas en automatizar la gestión fiscal (Enterprise), mejorar los procesos de creación de nóminas y empatarlo con temas administrativos (Nominaxion), así como facilitar la emisión de facturas (Factura-T) y contrastar los registros fiscales de las empresas con los que tiene el SAT (Verifica-T).
Es una herramienta hecha por la empresa mexicana propiedad de Rigoberto Contreras Cortés.
Facturaxion forma parte de las empresas que el mexicano Rigoberto Contreras Cortés ha desarrollado para atender las nuevas demandas o actualizaciones de las autoridades, garantizando que los procesos empresariales se realicen sin problemas. Es así como Rigoberto Contreras Cortés se ha posicionado en los últimos 13 años como un empresario experto en soluciones tecnológicas que mejoran los procesos y operaciones de las empresas.
Para el empresario mexicano, es importante que se continue con el perfeccionamiento de las estrategias de desarrollo empresarial, apostando por el crecimiento del mercado y enfocándose en las necesidades que surjan.