La herramienta es parte de la suite fiscal Facturaxion, creada por el mexicano Rigoberto Contreras Cortés.
El Servicio de Administración Tributario (SAT) dio a conocer este julio a las 513 empresas que durante el primer semestre del 2023 incumplieron con los requisitos y obligaciones de certificación del IVA e IEPS.
Por ello muchos negocios han apostado por la plataforma Verifíca-t, que entre sus herramientas cuenta con la función de ubicar a todas las empresas que forman parte de esta lista negra y así evitar hacer tratos que puedan perjudicar su reputación ante las autoridades.
El empresario es experto en temas tecnológicos y de facturación digital.
Este registro negativo abarca a todas aquellas empresas que tienen adeudos fiscales, emitieron comprobantes fiscales falsos y realizaron operaciones dudosas o fuera de la regulación; acciones que pueden afectar la operación a terceros.
Verifíca-t es parte de la suite fiscal de Facturaxion, la cual a su vez pertenece a las empresas que el mexicano Rigoberto Contreras Cortés ha desarrollado para atender cada una de las nuevas demandas o actualizaciones de las autoridades.
Otras de las herramientas que conjunta Facturaxion y ayudan a que los procesos empresariales se realicen sin problema son Enterprise, la cual se enfoca en automatizar la gestión fiscal; Nominaxion, que mejora los procesos y creación de nóminas, y Factura-t, que facilita la emisión de facturas.
Rigoberto Contreras Cortés se ha posicionado en los últimos 13 años como uno de los empresarios expertos en temas tecnológicos como la facturación fiscal. El mexiquense sabe que es importante se continue con el perfeccionamiento de las estrategias de desarrollo empresarial, de igual forma apuesta por el crecimiento de un mercado enfocado en las necesidades que surjan.