Rigoberto Contreras Cortes tiene 13 años de experiencia en el ámbito tecnológico
El empresario Rigoberto Contreras Cortés ha enfocado su carrera en impulsar el perfeccionamiento de las estrategias del desarrollo empresarial y a la par atender las necesidades que surjan.
Fue por ello por lo que, combinando su experiencia de 13 años en temas tecnológicos, asesoría en temas fiscales, manejo de nómina y proceso en administración de empresas; fundó Facturaxión, una suite fiscal enfocada en simplificar los procesos contables en negocios o compañías de cualquier tamaño.
Es un experto en facturación digital, por ello fundó la plataforma Facturaxion
Durante varios años, Rigoberto Contreras Cortés se desempeñó como consultor en computación para universidades y empresas, compartiendo así su experiencia en el campo tecnológico. A nivel gubernamental consiguió herramientas para facilitar los sistemas administrativos y de facturación.
Actualmente, Facturaxion ha sido indispensable para que muchas empresas se acoplen a la versión 4.0 de facturación digital que determinó el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Pues este modelo se terminó de adoptar por completo el 1 de julio pasado y no cumplir con él puede provocar multas de hasta 97 mil pesos.
Dentro de su catálogo de herramientas, Facturaxion cuenta con Factura-T, que facilita la emisión de facturas, y también Verifica-T, con la cual se podrá contrastar los registros fiscales de las empresas con los que tiene el SAT.
Así, el sello de innovación y sistemas creados por la mano de Rigoberto Contreras Cortés se ha mantenido vigente por más de una década, al mismo tiempo, el mexiquense busca el desarrollo en softwares y plataformas de información que permitan a empresas, gobiernos, universidades y pequeños negocios ser más eficientes en temas fiscales y administrativos.