El mexiquense cuenta con una gran trayectoria y experiencia en temas tecnológicos
Uno de los empresarios mexicanos que más ha apostado por procesos y operaciones que faciliten el día a día de los negocios a nivel nacional e internacional es Rigoberto Contreras Cortés.
El mexiquense acumula una experiencia de más de 10 años en el ámbito tecnológico, resultado de su desempeño como consultor en computación para universidades y empresas. A nivel gubernamental, donde también trabajó, desarrolló herramientas para facilitar los sistemas administrativos y de nómina.
Toda esta experiencia le sirvió para fundar Facturaxion, plataforma contable que engloba herramientas que ayudan a cumplir con las obligaciones fiscales que pide el Sistema de Administración Tributario (SAT).
“Somos el resultado de nuestras experiencias y por fortuna yo he aprendido de diversos medios y áreas. Estos rubros me han ayudado a desarrollar técnicas en pro de mejorar los procesos de los negocios”, reveló Contreras Cortés.
Se ha enfocado en perfeccionar estrategias para potenciar el desarrollo empresarial
Una de las recientes actualizaciones de Hacienda fue el modelo de facturación 4.0, el cual obliga a que los comprobantes emitidos cuenten con el RFC y nombre completo de las dos partes que participan en la operación, razón social y domicilio fiscal. Estos datos buscan hacer frente a la incidencia de fraudes u otros delitos fiscales al tener criterios para corroborar las facturas.
Facturaxion, mediante sus diferentes herramientas, facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales, además de mejorar los procesos administrativos de los negocios. Por ello, muchas empresas han apostado por esta suite fiscal. Esta plataforma es parte de los desarrollos que realizar Rigoberto Contreras Cortés, quien sabe es importante continuar con el perfeccionamiento de las estrategias de impulso empresarial, apostando por el crecimiento del mercado y enfocándose en las necesidades que surjan.
“El mercado cambia muy rápido y por ello debemos desarrollar herramientas y programas que cubran cada una de las nuevas exigencias. Es importante por eso promover una cultura de progreso que nos beneficie a todos”, explicó Contreras Cortés, cuyo sello de innovación y sistemas creados se ha mantenido vigente por más de una década.