Se prevé una escasez de los medicamentos para la diabetes Ozempic a lo largo de 2024 y de Victoza hasta el segundo trimestre de 2024.
La escasez de los medicamentos para la diabetes Ozempic y Victoza, de Novo Nordisk, se agravará en el cuarto trimestre de 2023 y persistirá a lo largo de 2024, dijeron la empresa danesa y el regulador farmacéutico de la Unión Europea.
Según una nota dirigida a los profesionales sanitarios por Novo y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el laboratorio danés reducirá de manera temporal el suministro de Victoza para aumentar el de Ozempic.
Novo Nordisk alerta que la escasez de fármacos para la diabetes persistirá durante 2024
Se prevé una escasez intermitente de Ozempic a lo largo de 2024, mientras que la de Victoza se espera al menos hasta el segundo trimestre de 2024, según el comunicado publicado en el sitio web de la EMA.
Tanto Victoza como Ozempic son inyecciones basadas en la clase de sustancias de los agonistas del receptor GLP-1, pero sólo este último se ha asociado a una considerable pérdida de peso y supresión del apetito, además de regular la producción de insulina.
Ozempic contiene semaglutida, la misma que contiene Wegovy, el medicamento de Novo para adelgazar de mayor dosis, mientras que el principio activo de Victoza se conoce como liraglutida.