Sugerencias de Skandia México para gastar menos en época navideña

La mayoría de los mexicanos gastan hasta el 46% de su presupuesto decembrino en regalos

El tradicional maratón Guadalupe-Reyes ya comenzó y para que no termines sufriendo la cuesta de enero por los gastos excesivos, Skandia México compartió una serie de consejos para administrar de buena forma el dinero durante esta época.

De acuerdo con la firma de inversión, México es el séptimo país a nivel mundial que más gasta durante el fin de año, solo por debajo del Líbano, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia y Alemania.

La mayoría de los mexicanos gasta hasta el 46 por ciento de su presupuesto decembrino en regalos, mientras el 40 va para las decoraciones y el 14 para la cena.

Evitar pedir un préstamo es fundamental, pues esto puede desestabilizar tus finanzas

Ante esta situación, desde Skandia México recomiendan anticiparse a las compras de la temporada, para de esa manera ahorrar. Armar un presupuesto de regalos también es una buena opción.

“Planea la cantidad exacta que quieres dar de regalos, así como la cantidad total que vas a gastar en ellos, apégate a ese presupuesto y no te salgas de ahí”, explicó una asesora de la firma de inversiones.

Hablando de presupuesto, armar uno específicamente para diciembre te dará control sobre los gastos que se deben hacer.

“Incluye dentro de tu presupuesto regular todos los gastos alusivos a estas fechas: compras navideñas, regalos, cenas. Todo aquello que sea extra debes incluirlo en tu presupuesto que regularmente ya tienes armado”, agregó la asesora de Skandia México.

Dentro de este presupuesto se deben considerar el aguinaldo y los bonos navideños. Todos ellos deben ser divididos de manera inteligente y consciente para garantizar su uso correcto. Finalmente, uno de los puntos a tomar en cuenta es evitarpedirpréstamos, pues “aunque parezca la solución inmediata para salir de apuros la realidad es que no lo es. Si no tienes las finanzas estables eventualmente esto te llevará a un apuro económico”.

Recientes