Okta, Block y PayPal eliminan cientos de puestos de trabajo y los sustituirá la tecnología

La empresa de seguridad de identidad Okta dijo a su personal el jueves que recortará hasta 400 empleados, el último de una serie de recortes de empleo este año que han sacudido a la industria tecnológica, incluyendo Microsoft, Amazon, eBay y PayPal, luego de una serie de despidos. en 2022 y 2023.

HECHOS CLAVE

El director ejecutivo de Okta, Todd McKinnon, anunció en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores que la empresa de gestión de identidad reducirá su plantilla en aproximadamente 400 empleados (el 7% de su fuerza laboral), reconociendo que “la realidad es que los costos siguen siendo demasiado altos”.

Proofpoint, el proveedor de herramientas de seguridad de datos y correo electrónico, dijo que espera recortar 280 empleados, afirmando que los despidos son parte de una estrategia “con miras al futuro” destinada a posicionar a la empresa “para un éxito continuo y a largo plazo”.

Block, una empresa de pagos encabezada por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, implementó una ronda de despidos que la compañía anunció a fines del año pasado, que afectaron a 1,000 de los aproximadamente 13,000 empleados de la compañía, informaron varios medios.

PayPal planea reducir su plantilla en 2,500 empleados durante los próximos 12 meses, según un memorando interno obtenido por Bloomberg, reduciendo el personal de la empresa del área de la Bahía de San Francisco en aproximadamente un 9% en un esfuerzo por “adecuar el tamaño” de la plantilla. compañía.

iRobot dijo que eliminará aproximadamente 350 puestos de trabajo, después de cancelar planes para una adquisición por parte de Amazon valorada originalmente en 1,700 millones de dólares; los últimos despidos de iRobot se producen después de que la empresa con sede en Massachusetts recortara 140 empleados en agosto de 2022.

Después de recortar la friolera de 10,000 empleados el invierno pasado, Microsoft anunció la semana pasada planes para eliminar otros 1,900 puestos (aproximadamente el 8% de su fuerza laboral) en sus divisiones de videojuegos, incluidas Xbox y Activision Blizzard, la compañía de videojuegos que Microsoft adquirió en un enorme acuerdo de 68,700 millones de dólares. a finales del año pasado, en un esfuerzo por promover una “estructura de costos sostenible”, según Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

El minorista en línea eBay, que recortó 500 empleados en febrero pasado, redujo su plantilla en 1.000 empleados (aproximadamente el 9% de su fuerza laboral), y el director ejecutivo Jamie Iannone lamentó en una publicación de blog que los gastos de la empresa “superaron el crecimiento de nuestro negocio”.

El gigante tecnológico de San Francisco, Salesforce, también llevará a cabo un importante despido que afectará a aproximadamente 700 empleados, o el 1% de su fuerza laboral, dijeron fuentes al Wall Street Journal, poco más de un año después de que la compañía despidiera a 7.900 empleados, lo que el director ejecutivo Marc Benioff atribuyó a un “desafiante proceso”. ” ambiente economico.

OKTA, BLOCK Y PAYPAL ELIMINAN CIENTOS DE PUESTOS DE TRABAJO: AQUÍ ESTÁN LOS DESPIDOS TECNOLÓGICOS DE 2024

Después de despedir a 1,750 empleados el año pasado, el director ejecutivo de Wayfair, Niraj Shah, les dijo a los empleados a principios de este mes que la empresa recortará 1,650 puestos de trabajo en un esfuerzo por “posicionar a la empresa tanto ahora como a largo plazo”, una semana después de que Shah instara a los empleados a trabajar “por mucho tiempo”. horas.”

Macy’s también presentó planes esta semana para eliminar 2,350 puestos de trabajo y cerrar cinco grandes almacenes, lo que afectaría aproximadamente al 13% de su personal corporativo y al 3,5% de su fuerza laboral total, según un memorando interno obtenido por el Wall Street Journal.

Google planea recortar empleados en sus equipos globales de publicidad y ventas, confirmó la compañía en un comunicado a Forbes, una semana después de despedir a “cientos” de empleados más en varias divisiones, incluidos sus equipos de ingeniería y hardware, así como a los empleados que desarrollan su asistente virtual operado por voz, Google Assistant, según un correo electrónico interno obtenido por el New York Times y Semafor.

Twitch, un sitio de transmisión en vivo propiedad de Amazon, anunció planes para recortar el 35% de su personal (aproximadamente 500 empleados), dijo el CEO Dan Clancy en una publicación de blog el miércoles pasado, diciendo que Twitch tiene “trabajo por hacer para redimensionar” la compañía, llamando es “significativamente más grande de lo necesario dado el tamaño de nuestro negocio”, mientras que la división de audiolibros de Amazon, Audible, también llevó a cabo una ronda de recortes que afectaron a 100 empleados.

Ese mismo día, Amazon anunció planes de recortar “varios cientos” de empleados en sus divisiones Prime Video y MGM Studios, tras una revisión de “casi todos los aspectos” de las operaciones comerciales de la compañía, según un memorando obtenido por Forbes de Mike Hopkins, el vicepresidente senior de Prime Video.

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo a principios de este mes recortó el 10% de sus empleados contratados (no está claro de inmediato a cuántos trabajadores afecta esto), a medida que la compañía pasa a depender de la inteligencia artificial para la generación de contenido, informaron varios medios, aunque la compañía dijo que ninguno de sus Los empleados de tiempo completo se verían afectados por los despidos.

El director ejecutivo de Discord, Jason Citron, anunció que la plataforma recortará el 17% de su fuerza laboral (aproximadamente 170 empleados) para “afinar [su] enfoque y mejorar la forma en que [trabaja] en conjunto para brindar más agilidad” a la empresa, informó The Verge.

El desarrollador de software de videojuegos Unity Software anunció en una presentación regulatoria que recortará una cuarta parte de su personal (aproximadamente 1,800 puestos de trabajo) como parte de un plan de reestructuración para “posicionarse para un crecimiento rentable y a largo plazo”.

HECHO SORPRENDENTE

Los despidos en enero alcanzaron un máximo de 10 meses, con más de 82.300 empleados perdiendo sus empleos en empresas estadounidenses, según un informe publicado el jueves por Challenger, Gray & Christmas. Con un grupo de gigantes tecnológicos y nuevas empresas, así como bancos y empresas de servicios financieros realizando recortes de empleo, el mes de enero registró la segunda mayor cantidad de despidos en cualquier mes desde enero de 2009 (casi 103.000 personas perdieron sus empleos en enero de 2023).

EL NÚMERO GRANDE

Más de 305,000. Esa es la cantidad de empleados que perdieron sus empleos en los principales despidos de Estados Unidos el año pasado, según el rastreador de despidos de Forbes, que incluyó despidos que afectaron a 100 o más puestos de trabajo. El mayor de esos recortes se produjo en julio, cuando la empresa de camiones Yellow, ahora en quiebra, despidió a sus 30,000 empleados. Precedieron a Yellow Corporation un grupo de empresas tecnológicas y manufactureras que anunciaron despidos, incluida Amazon, que anunció planes en enero de 2023 para recortar 8,000 empleados en medio de una “economía incierta” y despidió a otros 9,000 trabajadores en noviembre, después de recortar 10,000 puestos de trabajo a finales de 2022. La empresa matriz de Google, Alphabet, recortó otros 12,000 empleados en enero de 2023 debido a lo que el director ejecutivo, Sundar Pichai, llamó “decisiones difíciles”, mientras que Meta y Microsoft despidieron cada uno 10,000 puestos ese mismo mes (Meta recortó otros 6.000 empleados dos meses después).

TANGENTE

El gigante bancario Citigroup anunció a principios de este mes que recortará 20,000 empleados en los próximos dos años, según un comunicado del director financiero Mark Mason, tras una pérdida neta de 1,800 millones de dólares en el cuarto trimestre, el peor trimestre del banco en 15 años. Los recortes de Citigroup siguen a una serie de despidos en los principales bancos estadounidenses, después de la firma de banca de inversión Goldman Sachs, que recortó 4,000 empleados el año pasado, y JPMorgan Chase, que despidió a 1,000 empleados en mayo.

Recientes