Caty Monreal, candidata a la alcaldía Cuahtémoc, ha utilizado cuentas de organizaciones y otras ligadas a su padre, Ricardo Monreal, para promocionar los últimos meses su imagen en redes sociales, acción que le ha costado cerca de 100 mil pesos.
El gasto realizado se pudo confirmar mediante el registro de la biblioteca de Meta, en donde se puede revisar qué publicaciones han sido pagadas. En el caso de la joven candidata la pauta fue para tener más vistas tanto en Facebook como en Instagram.
Incluso, antes de que arrancaran las campañas políticas para los alcaldes, el pasado 31 de marzo, Caty Monreal publicó en sus perfiles oficiales seis anuncios hablando a favor de los derechos de las mujeres, dicho tema fue para no caer en actos anticipados de campaña. Estos comerciales le costaron 5 mil 500 pesos.
En septiembre pasado la ahora candidata se gastó 20 mil pesos, también en redes, para promocionar 15 videos en los que se le ve hablando de su interés en la política, los derechos humanos y la relación con su padre.
La Nación de la Esperanza es otro de los perfiles de Facebook que han pagado para promocionar Monreal, en este caso el gasto fue entre 40 mil y 50 mil pesos por tres anuncios que promocionaban el podcast de la política.
Incluso en los perfiles oficiales de Ricardo Monreal se han pagado entre 12 mil y 18 mil pesos en 12 anuncios para promover una serie de videos en los que la mayoría de ellos aparece con su hija.
El gasto de la candidata de Morena a Cuauhtémoc puede ser más, dado que muchos de los promocionales en los que aparece no están en las categorías temas sociales, elecciones y políticas.